Colombia.com Bogotá Lunes, 31 / Ago / 2015

El Monje crea circuitos cerveceros con 140 bebidas de todo el mundo

Archivado en Gastronomía

Después de  varios años, de sorprender a sus clientes con 140  cervezas de diferentes partes del mundo, El Monje, decide realizar  circuitos cerveceros.

El Monje crea circuitos cerveceros con 140 bebidas de todo el mundo
El Monje crea circuitos cerveceros

El circuito cervecero, consiste en  tener la posibilidad de probar entre 3 0 5 cervezas de la misma línea, color, de diferentes nacionalidades, viajar a través de las papilas gustativas por España, Irlanda, Alemana, Londres , Rusia, Dinamarca, Reino Unido, China, Republica Checa, Luxemburgo, Holanda y Bélgica, por  un camino de sabores, texturas, amalgamas  y grados de alcohol que  va aumentando, a medida que se van probando, es decir que se empieza por la más suave hasta llegar a la más fuerte. 

Acá toda la información de Gastronomía

Según, él propietario del Monje, la idea nació de querer mostrar, de una manera pedagógica el origen, fermentación, sabor y el porqué del color. Las personas creen que existen las cervezas, rubias, negras y rojas, pero en realidad, son diferentes líneas como Brow porter, Helles bock,  Berliner weisse. Doopel Bock, Weissbier  y muchas mezclas de malta, levaduras, lúpulos, y especies que hacen que  tomarse una cerveza, se transforme en algo místico.

Términos como: oro miel, lúpulo fuerte, y alcoholes fuertes, maltas quemadas a café, chocolate, serán explicadas por el dueño y staff. Derribará mitos, como que la cerveza engorda, que antes de ser una bebida alcohólica, es altamente beneficiosa, para la salud del cuerpo y de la mente. Recorrerá a través de sus sentidos, conocerá, el origen de las cervezas monásticas, de abadía, artesanales, sin filtrar, etc. y sus historias.

Lo más leído en Gastronomía