El Monje crea circuitos cerveceros con 140 bebidas de todo el mundo

Después de  varios años, de sorprender a sus clientes con 140  cervezas de diferentes partes del mundo, El Monje, decide realizar  circuitos cerveceros.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Después de  varios años, de sorprender a sus clientes con 140  cervezas de diferentes partes del mundo, El Monje, decide realizar  circuitos cerveceros.

El circuito cervecero, consiste en  tener la posibilidad de probar entre 3 0 5 cervezas de la misma línea, color, de diferentes nacionalidades, viajar a través de las papilas gustativas por España, Irlanda, Alemana, Londres , Rusia, Dinamarca, Reino Unido, China, Republica Checa, Luxemburgo, Holanda y Bélgica, por  un camino de sabores, texturas, amalgamas  y grados de alcohol que  va aumentando, a medida que se van probando, es decir que se empieza por la más suave hasta llegar a la más fuerte. 

Acá toda la información de Gastronomía

Según, él propietario del Monje, la idea nació de querer mostrar, de una manera pedagógica el origen, fermentación, sabor y el porqué del color. Las personas creen que existen las cervezas, rubias, negras y rojas, pero en realidad, son diferentes líneas como Brow porter, Helles bock,  Berliner weisse. Doopel Bock, Weissbier  y muchas mezclas de malta, levaduras, lúpulos, y especies que hacen que  tomarse una cerveza, se transforme en algo místico.

Términos como: oro miel, lúpulo fuerte, y alcoholes fuertes, maltas quemadas a café, chocolate, serán explicadas por el dueño y staff. Derribará mitos, como que la cerveza engorda, que antes de ser una bebida alcohólica, es altamente beneficiosa, para la salud del cuerpo y de la mente. Recorrerá a través de sus sentidos, conocerá, el origen de las cervezas monásticas, de abadía, artesanales, sin filtrar, etc. y sus historias.