¿Sabes cuál es la carne más cara del mundo?

La carne más cara del mundo es almacenada por años gracias al proceso llamado 'hibernación', así que deberás pedirla por cosechas.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La carne más cara del mundo es almacenada por años gracias al proceso llamado 'hibernación', así que deberás pedirla por cosechas.

La carne más cara del mundo nació en 1990 cuando la familia Polmard investigó una forma en la que la carne pudiera conservarse y adquirir un sabor diferente, este proceso fue llamado ‘hibernación’ que consiste en un aire frió que sopla a una velocidad de 120 kilómetros por hora sobre la carne en un cuarto que tiene una temperatura de -43 °C.

El proceso lo que permite es mantener la carne casi por tiempo indefinido, sin perder ninguna de sus propiedades según el francés Alexandre Polmard, agricultor, criador y carnicero de la sexta generación de la familia creadora de este método.

Te puede interesar: Tips para que la comida dure mucho más

De esta manera la carne se convertiría como los vinos, entre más antiguos más valor tienen y en un restaurante te preguntarían por la cosecha que deseas de la carne.

¿Cuánto cuesta la carne?

El filete de costilla de cosecha 2000, puede costar 3.000 euros, esto se debe a al proceso de hibernación y la raza del ganado llamado Blonde Aquitaine que compite con las razas vacunas más caras y exclusivas.

En entrevista con CNN, Alexandre Polmard indicó que "Mi familia ni siquiera soñaría con criar animales en cobertizos donde no tengan espacio o lugar para moverse. Aquí están al aire libre y viven en bosques y en una zona verde. Hay refugios a los que pueden optar en caso de que lloviera o nevara. ¡Realmente es un alojamiento cinco estrellas!"

Así que ¿cuál cosecha de carne quieres para tu comida?  

Interlatin.com