Llega Operación Cocina

Llega Operación Cocina, un nuevo libro de técnicas culinarias que te ayudará a preparar mejor todas tus recetas.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Llega Operación Cocina, un nuevo libro de técnicas culinarias que te ayudará a preparar mejor todas tus recetas.

El chef Daniel Rivero, quien dio muchas de sus técnicas para este libro, comentó que por encima de las recetas se encuentran las técnicas y son estas las que hacen un buen cocinero.

Operación Cocina será una herramienta esencial para tus preparaciones, pues te dice qué se debe usar, cómo se debe usar, para qué se debe usar cada elemento y alimento de la cocina.

Te puede interesar: Fettuccines a la huancaína

Te enseña técnicas por ejemplo de  cómo fijar más los color en las hortalizas o cómo preparar bien un esparrago.

Para ello debes cortar la base del espárrago primero, quitar los frotes y toda su capa verde oscura, se cocina en poco aceite o agua, se hace una cocción a la inglesa, la cual consiste en meter el espárrago en agua hirviendo por unos segundos, se retira y se pasa inmediatamente en agua helada, preferiblemente con hielo, lo que hace que se fije más el color.

Te puede interesar: Crean café de color azul

El libro te enseña estrictamente lo necesario, con un lenguaje muy sencillo, con el fin de que comprendas todo lo que allí se plasma.

Operación Cocina es producto que se viene trabajando desde el mes de enero, hecho completamente por chefs colombianos con cerca de 900 fotografías que te explican todas las técnicas paso a paso.

Colombia.com