Cinco alimentos que debes evitar consumir

Para proteger tu cerebro estos son los cinco alimentos que debes evitar consumir.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Para proteger tu cerebro estos son los cinco alimentos que debes evitar consumir.

Neurólogos advierten acerca de los alimentos que producen efectos negativos a nuestro cerebro en el sitio especializado Prevention.

1. Edulcorantes: Científicos israelíes demostrando de los alimentos sustitutos del azúcar aumentan de manera considerable los problemas de diabetes e incrementa la posibilidad de padecer degradación cerebral y Alzheimer.

Te puede interesar: Imprimir la comida es la reciente innovación culinaria

2. Galletas de hojaldre: Estos alimentos, donde se incluyen palomitas de maíz de microondas tienen grasas saturadas que ocasionan contracciones neuronales, inflamando e interrumpiendo la transmisión nerviosa del cerebro.

3. Comida procesada: Perjudican directamente al cerebro y el corazón por sus grasas saturadas, alta cantidad de azúcar e ingredientes artificiales.

Te puede interesar: Con la leche de este animal se hace el queso más caro del mundo

4. Bebidas azucaradas: Cuando se consume estas bebidas, el sistema de regulación del cuerpo no trabaja de la misma manera, además engaña al cerebro haciéndolo comer más de lo necesario.

5. Pescados con mercurio: Este es uno de los mayores riesgos para el cerebro, afectando el equilibrio, coordinación y visión. Por lo que, recomiendan comer truchas una vez a la semana como máximo y lo que es el pez espada, tiburón, mero, lucio y atún rojo comerlo una vez al mes.

Colombia.com