Novedades en la VI feria de gastronomía

Una verdadera fiesta para los sentidos será la sexta versión de la Feria Gastronomía en Corferias que este año comenzará el miércoles, 5 de octubre.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Una verdadera fiesta para los sentidos será la sexta versión de la Feria Gastronomía en Corferias que este año comenzará el miércoles, 5 de octubre.

Serán cinco días llenos de novedades. Para empezar, la feria tendrá un pabellón exclusivo de 1.000m2, llamado Wine Experience donde los asistentes vivirán una experiencia única,  con cerca de 30 expositores de los más selectos vinos en un impactante bar donde los visitantes podrán disfrutar y comprar a precios excepcionales.


Otra de las grandes novedades de la feria será la realización del Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía que reunirá a diversos países como: Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Italia, Francia, Israel, España, La República Libanesa, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros.


El Congreso permitirá concentrar en un sólo lugar a los actores claves del sector: academia e industria. Un evento que merece destacarse de la agenda académica, si se tiene en cuenta el crecimiento que han registrado las cifras de turismo gastronómico en Bogotá.


Respecto a las grandes estrellas de la gastronomía. La feria contará con la presencia de Fernando Trocca,  el reconocido chef que en el célebre restaurante Vandam, cocino para clientes como: Jack Nicholson, David Bowie, Eric Clapton, Claudia Schiffer y Robert de Niro y hoy es presentador en el Canal Gourmet.com


También estarán Juliana Lopez May, chef argentina dedicada a la comida vegetariana y saludable y  Pedro Lambertini quien descubrió su gusto por la cocina  a los 12 años y luego se enfrentó al rechazo de sus padres quienes no veían con buenos ojos a un chef en la familia.


Una de dulces sorpresas este año, será la realización del Primer Concurso Nacional de Arequipe y Manjar Blanco. Una innovadora competencia promovida por el Consejo Nacional de Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis, que  busca incentivar alternativas el uso y consumo de la leche, mediante  productos tradicionales que tienen grandes oportunidades en el mercado nacional y que son idóneos para la exportación.

Cuota Capitalina: durante el marco de la feria Gastronomía 2011 se tendrá la presencia de los restaurantes: 14 Incas, Lima Gourmet, Filleto Gourmet, La Castaña entre otros. La feria contará además con diversos shows gastronómicos, talleres, campeonato de baristas y una exquisita oferta culinaria.


Gastronomía 2011 será el espacio ideal para la actualización y lanzamiento de productos, que permitirán destacar el arte de preparar buena comida y compartir una experiencia sensorial con lo más destacado de la gastronomía mundial.