Llega el evento gastronómico más importante celebrado en Colombia

En el mes de mayo de 2012 el país será testigo del más importante evento gastronómico que anualmente se lleva a cabo en Colombia: la séptima entrega de los Premios La Barra Makro.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En el mes de mayo de 2012 el país será testigo del más importante evento gastronómico que anualmente se lleva a cabo en Colombia: la séptima entrega de los Premios La Barra Makro.

Estos son el resultado de un proceso que busca destacar a los actores más importantes del sector de la hospitalidad y gastronomía colombiana (proveedores, establecimientos y personalidades) por medio de un proceso de juzgamiento especializado y metódico que garantiza que el resultado final es el reflejo fiel de la realidad gastronómica nacional.

Los ganadores se obtienen después de un proceso de nominaciones que se hacen a partir de encuestas telefónicas realizadas al jurado, conformado por más de 700 personas que por su experiencia, profesión y estilo de vida conocen en profundidad de las características y necesidades del sector gastronómico.

Durante las entrevistas los jurados bajo su criterio y experiencia tienen la libertad para nombrar sus ganadores en las diferentes categorías. Dichos resultados son grabados y guardados para ser auditados por KPMG, firma que certificará el nivel de calidad, integridad, exactitud y confiabilidad de las encuestas realizadas en el marco de los premios La Barra Makro 2012.


En el 2011 inició la alianza entre La Barra y Makro, sociedad que permanece en el 2012. La compañía mayorista, al ser un aliado de los establecimientos y de los proveedores, busca fomentar las mejores prácticas en el sector de la hospitalidad y reconocer la labor de las personas y organizaciones que día a día trabajan por ofrecer servicios y productos de la más alta calidad, objetivo que también persiguen los premios y que impulsaron a la compañía a adherirse a esta iniciativa

En consecuencia, los ganadores de los Premios La Barra Makro 2012 obtienen un reconocimiento público que los identifica como los mejores en su categoría, y que de esta forma los posiciona como un referente y modelo a seguir: para los proveedores es ser reconocidos como los mejores en su categoría por sus mismos compradores y para los establecimientos es el valor de ser destacado por los colegas del sector y obtener un galardón que los reconoce como los mejores frente a sus consumidores.

Estas serán algunas de las categorías a evaluar


Mejor propuesta de café, Mejor propuesta de vino,Mejor diseño y decoración de restaurante,Mejor servicio de restaurante,Mejor nuevo restaurante,Mejor Hotel, Chef revelación, Mejor chef,Reconocimiento a toda una vida de trabajo, entre otros