Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / May / 2012

Chicle con Recaldent, el mejor aliado para la salud oral de los colombianos

En el II Congreso Odontotech 2012, a llevarse a cabo entre el 8 y el 11 de mayo, podrán conocerse los beneficios del Recaldent, ingrediente con calcio y fosfato que reduce el riesgo de formación de caries y ayuda a reparar las que están empezando a formarse.

Chicle con Recaldent, el mejor aliado para la salud oral de los colombianos
Una salud oral envidiable, dientes fuertes y una sonrisa agradable, son algunos de los múltiples beneficios del Recaldent®, molécula que se extrae de la proteína de la leche, que lleva iones de fosfato y calcio, beneficios únicos para los dientes. Los aportes del Recaldent es uno de los temas que se podrán conocer en el marco del II Congreso Odontotech 2012, a realizarse en Bogotá entre el 8 y 11 de mayo, en el Pabellón 1 de Corferias.

En el certamen, que reúne a asociaciones, universidades, fundaciones y dirigentes del gremio odontológico, se expondrá la conferencia ‘La goma de mascar como sistema de liberación de agentes remineralizantes - Recaldent efecto anticariogénico’, a cargo de la Dra. Luz María Montoya. La conferencia se llevará a cabo entre el 8 y 11 de mayo en el Pabellón 1, Salón 1 de Corferias, a partir de las 3:30 de la tarde.

Según investigaciones científicas, el consumo de dos pastillas de goma de mascar con Recaldent, después de cada comida, ayuda a reducir el riesgo de la formación de caries y a reparar la que está empezando a formarse, conocida como caries primaria o lesión blanca.

En Colombia, Trident Total es la única goma de mascar con Recaldent y está avalada por la Federación Odontológica Colombiana.

Otro de sus beneficios está en la masticación periódica, pues al ser una goma de mascar que no contiene azúcar, ayuda a proteger los dientes; de este modo, cada vez que se mastica, el flujo salival aumenta, ayudando a neutralizar los ácidos que se forman después de comer. Esto es especialmente importante para aquellas personas que sufren de Xerostomía -disminución o ausencia de saliva-, lo cual las hace más propensas a la caries.

Esta disminución de saliva es común en personas mayores de 60 años que presentan enfermedades como diabetes o hipertensión, o en personas que toman medicamentos, que se encuentran en quimioterapia o radioterapia.

Masticar Trident Total en estos casos, ayudaría muchísimo a evitar la resequedad de la boca y la desmineralización del esmalte subsecuente.

Trident Total con Recaldent, además de fortalecer y proteger los dientes, también ayuda a mantener su color blanco gracias a la tecnología surfactante (con estearato de sodio), que evita la formación y ayuda a remover las manchas superficiales que se forman al tomar café, té, vino o fumar.

Lo más leído en Gastronomía