Ocho jóvenes participaran en el concurso Chef Joven Colombia

Este sábado 2 de junio se realizará el concurso Chef Joven Colombia Chaîne des Rôtisseurs 2012 en las instalaciones de LCI Bogotá – LaSalle College.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Este sábado 2 de junio se realizará el concurso Chef Joven Colombia Chaîne des Rôtisseurs 2012 en las instalaciones de LCI Bogotá – LaSalle College.

El ganador del concurso del capítulo Colombia representará al país en el concurso mundial que se realizará en Alemania en septiembre de este año.

El concurso se hace cada dos años en Colombia. La sede es LCI Bogotá debido a que tiene 4 docentes que hacen parte de la Chaîne, lo cual convierte a la institución en entidad de apoyo de concurso. 

Además, Juan Carlos Franco, director del Programa de Gastronomía, es el consejero gastronómico profesional de la Cofradía en Colombia. 

En esta versión participarán 8 jóvenes y talentosos cocineros que se enfrentarán al reto de elaborar un menú compuesto por entrada, plato fuerte y postre, a partir de unos ingredientes sorpresa, algunos de éstos obligatorios, que encontrarán en la canasta preparada por el concurso y que será conocida por los cocineros el mismo día.

El grupo de cocineros está conformado por: Daniel Guzmán Cuellar (Lasalle College), Oscar Perdomo Uriza (Club El Nogal), Alex Mauricio Barreto Corredor (Club el Nogal) Juan Felipe Guardiola Soler (Aula Máxima), Juan Camilo Rico Gaitán (Rest. Mei-Kei Cosmos) Fabián José Gómez Vélez (MamonalSeatech Internacional), Juan Pablo Montaña (FunghiCathering) María Bocanegra 

Cada concursante deberá desarrollar el menú propuesto en un margen de tiempo de dos horas bajo el escrutinio de un jurado de cocina. Acto seguido cada plato será presentado a un jurado de mesa.