Después de 100 años, fue descubierta la receta del whisky escoses de mezcla Grant’s

Grant´s celebra este asombroso hallazgo recreando la mezcla de los registros más antiguos-1912-

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Grant´s celebra este asombroso hallazgo recreando la mezcla de los registros más antiguos-1912-

El archivador de la familia Grant`s, Paul Kendall, hizo un asombroso descubrimiento mientras revisaba libros y papeles empolvados en el pueblo de Dufftown, Escocia, lugar donde nació William Grant, fundador de Grant´s blended Scotch Whisky.

Para su asombro, encontró el libro más antiguo de la empresa, donde se muestran los whiskies que utilizo William Grant el 11 de junio de 1912 para crear el whisky Grant`s Stand Fast, hoy conocido mundialmente como Grant´s.

Este es un raro descubrimiento porque hasta ahora, la tradición para elaborar Grant`s era transmitido de forma verbal, durante seis generaciones de maestros mezcladores, quienes con su propia intuición y conocimiento han creado el whisky escocés de mezcla Grant`s.

William Grant se dio cuenta que el futuro de su destilería estaba en la creación de un whisky de mezcla, por eso creó Grant`s Stand Fast, un licor hecho de las mejores maltas y los más finos granos para producir un whisky de mezcla con sabor a miel. El galardonado whisky Grant`s Family Reserve que se encuentra hoy en día, es un descendiente directo de Grant`s Stand Fast.

Para celebrar el descubrimiento y recrear la historia, Brian Kinsman el Master Blender de Grant´s ha recreado 100 botellas de la mezcla original Grant`s Stand Fast usando los mismos registros escritos a mano por el propio William Grant, y los mismos whiskies de mezcla de 1912. Estas botellas no serán vendidas, entrarán en el archivo de la familia junto con el libro de mezcla para las generaciones futuras.

"Como maestro mezclador hemos aprendido hacer whisky por el conocimiento transmitido de un maestro mezclador a otro. Es por eso que se tarda alrededor de una década de entrenamiento para asumir el título" afirma Brian Kinsman, sexto Master Blender de Grant`s, “El nuevo Grant’s Stand Fast es especial y está muy cerca de lo que William Grant creó en 1912. Hoy en dia Grant´s es un whisky premiado por expertos, esto demuestra que lo que William Grant creó hace mas de 100 años era un whisky de gran sabor y calidad”


La historia de Grant´s empezó cuando el fundador de la destilería William Grant produjo su primera gota de oro en el año 1887. El descubrimiento de este antiguo libro y la recreación de Grant`s Stand Fast llega en un momento importante en la historia de Grant´s, ya que la compañía celebrará el aniversario 125 este año. Hoy elaborado por el Master Blender Brian Kinsman, Grant`s es uno de los whiskies más populares del mundo.