Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / Ago / 2012

Adopción de Maíz genéticamente modificado en alza

Alcanzando casi 50 mil hectáreas sembradas en el primer semestre de 2012, el maíz GM registra cifras positivas para Colombia.

Adopción de Maíz genéticamente modificado en alza
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el primer semestre de 2012 se sembraron 49.710 hectáreas de maíz genéticamente modificado en Colombia; 18.149 hectáreas biotecnológicas más que las registradas en el mismo periodo de 2011.

En total fueron 18 los departamentos que sembraron maíz biotecnológico: Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada.

Las principales características del maíz GM que se encuentra aprobado para siembra en el país son: resistencia a insectos, tolerancia a herbicidas y los combinados (‘stacked’ o eventos apilados,) que son aquellos en donde la planta tiene ambas características.

Las cifras registradas durante este periodo reflejan que los agricultores de maíz están adoptando cada vez más esta tecnología en sus cultivos, y ven en ella una herramienta para protegerlos de algunas plagas, ser más competitivos y hacer de la agricultura un sector más sostenible y amigable con el ambiente

Lo más leído en Gastronomía