Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Sep / 2012

Benito Molina llega a Gastronomía 2012

Del 19 al 23 de septiembre en Corferias, se llevará a cabo la VII versión de la feria Gastronomía 2012, que este año trae como chef invitado a Benito Molina. 

Benito Molina llega a Gastronomía 2012
Benito Molina, Chef mexicano
Benito inició su carrera como chef en unas vacaciones, a la edad de 15 años trabajando como garrotero (en ese entonces) en el Maxim’s de Paris en la ciudad de México.

Estudiaba economía cuando se dio cuenta que su verdadera vocación era la cocina. Antes de realizar sus estudios profesionales en el New England Culinary Institute en Vermont , Estados Unidos; Benito, se embarca en un navío atunero, donde no solo tuvo que lavar trastes para una tripulación de pescadores, sino también colaborar con la pesca misma.

Años después conoce a su actual pareja, la talentosa chef, Solange Muris y deciden abrir “Manzanilla” uno de los restaurantes más importantes de México. Ésta pareja también cuenta con un programa de televisión llamado “Benito y Solange”, donde enseñan y comparten sus trucos culinarios, programa transmitido para toda Latinoamérica por el Canal Utilísima.

Este cocinero profesional se especializa en frutos del mar como el abulón, el atún y los mejillones. En el 2004 Uno de sus platillos, los ostiones a las brasas, se consideró "estrella gourmet" del mundo.

Es así, como sin proponérselo, entre viajes, aventuras y pasiones Benito Molina no sólo se convirtió en un reconocido chef, sino que ha logrado revolucionar la gastronomía mexicana en la última década.

Lo más leído en Gastronomía