Jet cumple 50 años de momentos dulces

Colombia celebra hoy los 50 años de uno de los productos más icónicos del país, con el que cientos de colombianos crecimos, jugamos y aprendimos docenas de datos curiosos de la fauna y flora.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Colombia celebra hoy los 50 años de uno de los productos más icónicos del país, con el que cientos de colombianos crecimos, jugamos y aprendimos docenas de datos curiosos de la fauna y flora.

En 1962 la Compañía Nacional de Chocolates inició la aventura de producir la primera golosina de chocolate en Colombia, empleando algunas maquinas que tenía en desuso y utilizando moldes metálicos. Las barras eran empacadas en papel aluminio, una por una, y aunque parezca increíble este proceso se hacía a mano. 

Fueron bautizadas con la marca Jet, pues en ese entonces causaba sensación la llegada de los primeros aviones a reacción, que dejaron atrás los de hélices y motor. De esa manera se dio vida a un producto que con los años se convirtió en ícono de varias generaciones, hoy son millones los colombianos quienes crecieron con JET.

Una mezcla de ingredientes que se convirtió en el sabor aprendido de los colombianos, quienes han crecido con el sabor de la JET, es una exquisita combinación de masa de cacao, leche, manteca de cacao, azúcar y muchas esencias que le dan el sabor característico y la suavidad que ofrece la chocolatina JET

Para motivar el consumo, contribuir al aprendizaje y al mismo tiempo al entretenimiento, la compañía lanzó durante los primeros años de vida de Jet, una serie de álbumes de distintos temas: La conquista del espacio, Autos, Aviones, Banderas y Uniformes. 

A partir de 1965 apareció el Álbum de Historia Natural, que con el lema “sabor y saber con chocolatinas Jet”, evolucionó hasta hoy con el Álbum de los animales prehistóricos y en peligro de extinción, convirtiéndose por mucho tiempo en el material de consulta de colegios y bibliotecas. 

Después de 50 años, JET, la chocolatina de los colombianos, es líder en el mercado con más de 30 puntos de participación y más de 100.000 millones de ventas al año.

“Invitamos a todos los colombianos a celebrar con JET sus 50 años de dulces momentos. Queremos que todo el país endulce los días con JET, marca muy cercana y querida por los consumidores. Este es un momento de celebración para todos, ya que nos sentimos orgullosos de ser el sabor aprendido de Colombia y estamos empeñados en que JET siga viva en los paladares de muchas generaciones más”, afirma Sol Beatriz Arango, Presidenta Compañía Nacional de Chocolates.

De la chocolatina JET original se derivaron diferentes productos que también marcaron la historia de nuestra golosina, actualmente hay más de diez productos en el portafolio JET, como por ejemplo la JET Blanca, JET Lyne, JET Wafer JET, Burbujas, JET Saurios, JET Gool, paleta JET, entre otras.