Las cervezas Delirium Tremens y Delirium Nocturnum llegan a Colombia

Elegida como la mejor cerveza en el Campeonato Mundial de Cervezas en Chicago en el 2008, ahora llega a Colombia a deleitar el paladar de los amantes de esta bebida. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Elegida como la mejor cerveza en el Campeonato Mundial de Cervezas en Chicago en el 2008, ahora llega a Colombia a deleitar el paladar de los amantes de esta bebida. 

Delirium Tremens arriba al país gracias a la gestión de Imporbeer S.A.S, una empresa colombiana fundada por 4 amigos fanáticos de la cerveza, que vieron en este mercado una oportunidad de hacer de su pasión una forma de vida. Constituida en Bogotá en Noviembre de 2010, Imporbeer S.A.S surgió con el fin de explorar y brindar a los consumidores de cerveza en Colombia, nuevas opciones de cervezas Premium.

El objetivo principal de Imporbeer S.A.S es ofrecer cervezas que a partir de experiencias y sensaciones, generen un vínculo emocional entre el producto y el consumidor. Actualmente cuentan con la representación exclusiva para Colombia de las cervezas producidas por Huyghe Brewer y en primera instancia comenzaron con dos referencias, se trata de la Delirium Tremens y la Delirium Nocturnum

En su totalidad, la cervecería Huyghe Brewery cuenta con un portafolio de más de 30 diferentes tipos de cerveza e Imporbeer S.A.S traerá al país 8 marcas de esta importante casa cervecera.

El producto estrella en la actualidad de la cervecería Huyghe Brewery es Delirium Tremens, cerveza que se comercializa en mas de 40 países y que ha recibido numerosos premios aparte de los mencionados anteriormente.

Tanto Delirium Tremens como la Delirium Nocturnum pueden encontrarse desde ya en Bogotá en lugares como Criterión, Bistronomy, Bourbon Bistro, The Beer Lounge, Alo Brasil, Ozy Pub, El Patio, Monkey House, y Gud Pizza, entre otros importantes lugares de la Capital. Medellín y Cartagena también ya pueden disfrutar de estas dos cervezas en algunos restaurantes y bares de esas ciudades.

La Delirium Tremens es una cerveza tipo Strong Pale Ale (o Strong Belgian Ale) con 8,5% de alcohol. Cuenta con dos fermentaciones en barril y la última en botella. En aroma se notan leves notas de malta y alcohol leve y picante. Definitivamente es una rubia pálida de efervescencia perfecta y redonda con espuma estable y delirante para el paladar. 

Su llamativa presentación y nombre hacen referencia al delirium tremens que es el delirio donde al parecer se ven elefantes rosados, y es por esto que estos vienen acompañados de cocodrilos dragones y las aves de Hitchcock .

Por su parte, la Delirium Nocturnum, es una cerveza Ale Oscura y Fuerte que se fermenta en el envase, tiene sabor a malta y trasfondo a lúpulo. El regusto es un poco amargo y como su hermana rubia también produce una sensación de picor en la boca.

Muy densa en sabor, se opone en carácter a su hermana rubia. Delirium Nocturnum es una cerveza oscura, de 8,5% de alcohol. Es una cerveza de fermentación triple con 3 cepas de levaduras diferentes y 5 diferentes tipos de malta. Increíblemente bien equilibrada para una Ale con tan alto grado de alcohol, su bouquet es una dulzura aromática. El cuerpo es una explosión de sabores a pasas, chocolate amargo, y anís. El final es largo y te envuelve en su fascinante sabor a lúpulo.

Color y aspecto: Marrón chocolate oscuro. Una espuma compacta, de color blanco-amarillo, estable y cremosa. Aroma: Toques de caramelo, mocca y chocolate. También están presentes especias como el regaliz y el cilantro. 

Sabor: Al principio, una sensación muy agradable en boca a alcohol y suavidad. Le sigue un creciente amargor, que en parte procede del lúpulo, pero también de la malta tostada y de la malta de chocolate. Hacia el final, agradable equilibrio entre los toques amargo, agrio y dulce.