Colombia.com Bogotá Martes, 08 / Ene / 2013

"La Reina que más sabe de Café" será elegida esta semana

Este miércoles 9 de enero, en el Recinto del Pensamiento y por tercer año consecutivo se elegirá a la “Reina que más sabe de Café”, evento convocado por el Programa Toma Café, el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Para elegir La Reina que más sabe de café las candidatas realizan dos pruebas: una sensorial y otras de conocimiento. Primero se eligirán las tres finalistas en la cata triangular de café: con la ayuda de expertos catadores, deberán identificar entre 3 tazas, las 2 que corresponden al mismo café de Caldas. 

Enseguida y para elegir La “Reina que más sabe de café”, las finalistas deben responder acertadamente las trivias de conocimiento sobre café que les harán los presentadores. La ganadora será la candidata que acumule más puntos respondiendo acertadamente. 

Este año la consigna es unirse a la causa: “www.ColombiasabedeCafé.com”, el movimiento que invita a todos los colombianos para que conozcamos y valoremos lo que hay detrás de una taza de café y la cultura que encierra su cultivo. 

Para hacer de Colombia el país que más sabe de café debemos empezar por casa, por ello a través de esta actividad lúdica y entretenida, el Programa Toma Café y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, invita a pasar un rato entretenido, retar nuestro conocimiento acerca del café de la mano de las candidatas y así convertirnos en los mejores embajadores de nuestra bebida nacional.

“Los colombianos deberíamos saber más de café, nos preciamos de nuestro café, lo disfrutamos y sentimos como nuestra carta de presentación ante el mundo, sin embargo, ¿cuánto sabemos de café? Por eso los queremos invitar a que se unan a la causa en www.colombiasabedecafe.com y hagamos de Colombia el país que más sabe de café”, señaló Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del Programa Toma Café.