Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Mar / 2013

Amor Perfecto ganador de la mejor preparación de Capuccino en el Campeonato Nacional de Barismo

En el Séptimo Campeonato Nacional de Baristas, uno de los eventos más importantes de la industria, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, Nicolás Rico, barista de Amor Perfecto Café, ganó el primer puesto al mejor capuchino de Colombia.

Amor Perfecto ganador de la mejor preparación de Capuccino en el Campeonato Nacional de Barismo
Este evento reunió, durante 3 días, a 32 de los mejores profesionales en preparación de café del país, destacándose Nicolás Rico en sus 4 preparaciones y ganando el título al mejor capuchino, una receta que tiende a popularizarse entre los colombianos, por su agradable sabor, aroma y textura.

Para Nicolás, actual Campeón Nacional de Cafés Espirituosos 2012 “ganar este título, es un reconocimiento a mi labor como barista, es el reflejo del camino que estoy construyendo por destacar mi profesión y el café colombiano”. 

Amor Perfecto Café ha liderado la creación de la profesión barista y la consolidación de una cultura del café, por ello es tan relevante para la empresa el apoyo a sus baristas y la constante capacitación de ellos.

Nicolás Mauricio Rico Hernandez

Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 24 de enero 1985
Lugar de nacimiento: Cali

Empezó hace 9 años en una barra de café en Puente Aranda de ahí paso a diferentes empresas tostadoras donde adquirió y profesionalizó su experiencia. Varios años después conoció a Luis Fernando Velez, quien enriqueció su aprendizaje acerca de la industria de café, tostión, y preparación.