Unilever Food Solutions apoya el proyecto “Red, Saber y Sabor”

Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever y Claudia Sanabria, Coordinadora de Nutrición de Unilever Middle Americas, presentan los contenidos de Cocina Sustentable y nutrición a los restaurantes de la Localidad de La Candelaria y Santa Fe.  

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever y Claudia Sanabria, Coordinadora de Nutrición de Unilever Middle Americas, presentan los contenidos de Cocina Sustentable y nutrición a los restaurantes de la Localidad de La Candelaria y Santa Fe.  

Unilever Food Solutions, unidad encargada de atender el negocio de Foodservice de la multinacional angloholandesa en el mundo, se une con el proyecto “Red, Saber y Sabor” de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), para apoyar la iniciativa que consiste en transformar restaurantes ubicados en la localidad de La Candelaria y Santa Fe, a través de cátedras de Cocina Sustentable, estandarización de recetas, nutrición y etiquetado, con el apadrinamiento de Restaurantes Elite.

Estas cátedras serán dirigidas por Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions, y Claudia Sanabria, Coordinadora de Nutrición de Unilever Middle Americas. Ambos expertos abordarán contenidos relevantes para los diferentes restaurantes de las dos localidades. 

Para la Compañía, la sostenibilidad es un tema relevante que no se puede escapar de ninguna cocina. En 2011 se halló que casi el 80% de las personas encuestadas en países occidentales expresaron su preocupación sobre el desperdicio de alimentos en las cocinas profesionales. Además, un 70% de la población oriental encuestada afirmó que pagarían más por comer en restaurantes donde se implementan métodos amigables con el medio ambiente. 

Unilever Food Solutions propone minimizar el desperdicio de alimentos con el fin de lograr una pequeña contribución en la reducción de la huella de carbono a nivel mundial y aportar a la conservación del medio ambiente. Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP, más del 50% de los alimentos producidos a nivel mundial en la actualidad se pierden, desperdician o desechan como resultado de la ineficiencia en la cadena de alimentos controlada por humanos, como restaurantes y minoristas.

 Un estudio realizado por la Asociación Nacional de Restaurantes, presentó en la investigación que en la industria restaurantera del Reino Unido, el 65% del desperdicio de alimentos ocurre en la etapa de preparación en comparación con sólo el 30% que dejan los comensales en sus platos. 

“La reducción en el desperdicio de alimentos se traduce en la reducción de costos de desecho, mayor eficiencia en la cocina y, en última instancia, una reducción de la huella de carbono del servicio de alimentos. Pasos pequeños e incrementales pueden dar como resultado grandes diferencias”, comentó Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions. 

Al cierre del 2012, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en convenio con la Asociación Colombiana para la Industria Gastronómica (Acodrés) viene desarrollando el proyecto ‘Red Saber y Sabor’, una iniciativa que beneficiará cerca de cincuenta restaurantes, todos acompañados por un número igual de padrinos. Hoy Unilever Food Solutions, se une a éste proyecto sensibilizando y capacitando con su plataforma de sustentabilidad y nutrición.