Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Jun / 2013

Lavazza celebra 3 años en el mercado colombiano

Lavazza, café espresso Italiano, presente en Colombia desde 2010 con su sistema de capsulas BLUE (Best Lavazza Ultimate Espresso) y en Europa desde 1895, confirmó su intención de seguir creciendo en Colombia y presentó los resultados de su gestión durante los 3 años que lleva ofreciendo el verdadero espresso italiano para los colombianos.

Lavazza celebra 3 años en el mercado colombiano
Actualmente, Lavazza es una de las tostadoras de café más importantes del mundo y líder en Italia con el 47.6% de participación en el mercado minorista, según Nielsen. Está presente en más de 90 países, en los sectores de cafetería y servicio de consumibles (servicio alimentario, máquinas expendedoras y coffee shops). En 2012 su facturación superó los mil cien millones de euros.

Para el primer semestre del 2013, Lavazza incrementó sus ventas en Colombia en un 75%, con respecto al mismo período del año anterior. Destacando a Colombia en una posición importante en ventas en la región Andina, Centro América y el Caribe. 

Jairo Mora, Gerente para la región Andina, Centro América y El Caribe, comentó al respecto: “Desde su llegada a Colombia, Lavazza ha ido creciendo en número de establecimientos en los que los consumidores ya pueden disfrutar del verdadero espresso italiano. Nuestra marca está también presente en empresas a través del canal OCS (office Coffee Service). Actualmente, Lavazza se encuentra en varios restaurantes e importantes oficinas. Esperamos continuar con el desarrollo sostenido que hemos trazado desde la llegada al país”

Algunos de los establecimientos en los que hoy en día se puede disfrutar de Lavazza son:

- Harry Sasson & Harry´s Bar

- Upper Street

- Giordanelli

- La Plaza de Andrés

- Hoteles con Encanto

- La Casa del Queso

- Pastelería Deli

- Nonna Rosa

Excelencia, tradición, innovación, experiencia. Lavazza lleva el aroma del café italiano por todo el mundo, interpretando la evolución del gusto y buscando siempre nuevas maneras de entender el café.

Cooperaciones

En 1996, Lavazza empieza a colaborar con Slow Food, con el que comparte su pasión por los sabores y el saber de la tradición.

Una pasión que se reafirma posteriormente gracias a la asociación con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, la primera enteramente dedicada a la comida y a la cultura gastronómica. La Universidad reconoció la competencia y la experiencia de la empresa en materia de café, hasta el punto de elegir el Training Center Lavazza como sucursal de su máster sobre café.

Lavazza es, además, socio de eventos importantes en el ámbito de la alta gastronomía. Desde 2003 patrocina Lo Mejor de la Gastronomía, el congreso organizado por el crítico gastronómico Rafael García Santos. Y hay otras citas importantes que tienen como protagonista a la empresa turinesa: en Italia, además del Slow Food, Lavazza es el principal patrocinador de Identità Golose desde su primera edición; en Francia, participa en el Festival OFF (Omnivore Food Festival) de Deauville, organizado por Luc Dubanchet.