Único y precioso: Glenfiddich 50 años

El whisky de malta más galardonado en la historia, Glenfiddich, lanza una edición especial 50 años para los amantes de este licor. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El whisky de malta más galardonado en la historia, Glenfiddich, lanza una edición especial 50 años para los amantes de este licor. 

Generaciones de artesanos trabajaron durante medio siglo madurándolo en barricas de roble, para producir un lote de tan solo 450 botellas que se distribuirán en todo el mundo.

La botella y el empaque de Glenfiddich 50 años han sido diseñados elegantemente con características propias de la historia de la marca. Cada botella ha sido elaborada con vidrio soplado, decorada con hermosos detalles puestos a mano y tiene un número plasmado característico de cada unidad del exclusivo lote. 

El empaque es un estuche de cuero que se inspira en los libros personales del innovador William Grant, fundador de la destilería. En el estuche junto a la botella, se incluye un libro con carátula de cuero y en sus páginas se encuentran los detalles de la rica historia del whisky y una reseña histórica de los artesanos que elaboraron el licor.

Katie Rawll, Directora Global de la marca afirma: “Glenfiddich 50 años es una verdadera expresión de nuestra herencia y el máximo símbolo de exclusividad. Exquisito pero discreto, resume el trabajo de los artesanos y es una referencia del portafolio completo de Glefiddich. Estamos orgullosos de lanzarlo ahora en un año tan importante para nosotros”.

Por su parte, Peter Gordon, Director de la destilería y tataranieto del fundador de William Grant, añade: “gracias a la prudencia de mi tatarabuelo tenemos una rica colección de whiskies almacenados. Solo dos barriles extra especiales han sido seleccionados para convertirse en el precioso y extraño Glenfiddich 50 años; la joya en la corona de Glenfiddich, el resultado de la mitad de un siglo, la tradición y el cuidadoso trabajo del más experto de nuestros artesanos”. 

Con información Oficina de Prensa.