Colombia.com Bogotá Martes, 03 / Sep / 2013

USAID y La Francachela traen el Sabor del Pacífico

El programa Bioredd+ de Usaid y la Francachela traen el sabor del pacífico

USAID y La Francachela traen el Sabor del Pacífico
En la nueva edición del Festival Gastronómico La Francachela, tras una alianza con el Programa BIOREDD+, iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los asistentes podrán disfrutar los Sabores del Pacífico.

BIOREDD+ es un programa integral que busca apoyar los esfuerzos de Colombia para incentivar el manejo sostenible de sus recursos naturales, promoviendo dicho aprovechamiento entre las comunidades del Pacífico. 

En la actualidad, el Programa incentiva la pesca de especies nativas como alternativa para generar beneficios económicos entre las comunidades. 

En este contexto, es que en la tercera edición del Festival Gastronómico La Francachela, se quiere hacer un homenaje a la cocina del Pacífico, fruto del aprovechamiento de sus recursos naturales y conservación del medio ambiente. 

Es por ello que contaremos con la presencia de cocineras de Punta Bonita, Buenaventura y Tumaco, expertas en la preparación de los manjares del Pacífico, traídas a Bogotá en compañía de Daniel Madroño, nuestro Cocinero Viajero! 

Desde 2011 el Festival de Gastronomía La Francachela – Plaza de Gastronomía y Cultura hace un homenaje a Bogotá, como ciudad cosmopolita, multicultural e incluyente, que mediante sabores, aromas y arte expresa su identidad diversa y pluricultural.

Con información Oficina de Prensa. 

Lo más leído en Gastronomía