Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Sep / 2013

Así es la botella del whisky escocés Glenfiddich

Con un diseño exclusivo que se desarrolló en el año de 1961 y que para su época era un concepto radical e innovador, la botella triangular de Glenfiddich, es un referente de la creatividad del siglo XX.

Así es la botella del whisky escocés Glenfiddich
Quién se puede imaginar que una botella de un Single Malt escocés, puede tener un diseño exclusivo que ha permanecido con los pasos de los años. 

Al igual que su preciado liquido, las curvas de la botella de las diferentes referencias de Genfiddich tienen un valor agregado que lo hace aun más especial. 

Triangular, icónica y única, fue una de las inspiraciones de Hans Schleger - exiliado de la Alemania nazi - uno de los más grandes diseñadores gráficos del siglo pasado. Reconocido en el mundo por desarrollar importantes diseños como el logotipo del metro de Londres, la forma que caracteriza a la botella se suma a sus espectaculares creaciones.

El diseño, que es elegante e inconfundible y que exhibe la calidad y el color del whisky, en la actualidad, todavía se destaca en un mundo de botellas redondas y cuadradas. Los tres lados de la botella resultaron tener un sentido. Para algunos, representaban los tres ingredientes clave del whisky: cereal, agua y aire fresco de Escocia; para otros, los ideales que atesoraba Glenfiddich: tradición, legado y calidad.

Con información Oficina de Prensa.