Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Sep / 2013

Holanda y Boyacá presentes en Expoespeciales 2013

La VI versión de Expoespeciales 2013 reunirá a dos grandes del café, por un lado: Holanda importante socio de proyectos de cooperación internacional en beneficio de las familias cafeteras de Colombia y por otro, Boyacá como departamento de gran tradición cafetera.

Holanda y Boyacá presentes en Expoespeciales 2013
La Feria más importante de café en Latinoamérica: Expoespeciales, durará 4 días y tomará lugar en Corferias del 16 al 19 de octubre. Para este año abre sus puertas en compañía de dos grandes invitados; por un lado Holanda, país que ocupa el cuarto lugar de mayor consumo de café en el mundo con 7kg per cápita y por el otro, Boyacá, departamento que reúne a 37 municipios cultivadores de café de alta calidad.

Datos curiosos:

- Los holandeses afirman que debido al clima, el consumo de café se ha incrementado hasta el punto de acompañar su día a día y generalmente en los encuentros de casa entre amigos, donde disfrutan de una aromática taza de café junto a los infaltables dulces típicos del país. Dichos encuentros son denominados: “gezelling”

- En Holanda prefieren las preparaciones de espresso, para un café más fuerte, con tendencia al que consumen en Italia o España y la hora de consumo se ha extendido hasta la noche, es decir que aparte de ser una bebida de encuentros y enfoque en las horas laborales, también es íntimamente un compañero antes de dormir.

- Boyacá por su parte, con 12.500 cafeteros es un departamento de gran tradición en la producción de café; produce alrededor de 80 mil sacos de 60 kilos por año

Lo anterior es tan sólo un abrebocas de lo que Expoespeciales 2013, la gran vitrina de cafés ofrecerá como feria. La calidad en productos, los buenos precios en una amplia muestra comercial, la información de líderes expertos y las actividades que refrescarán los conocimientos y la inspiración del público, estarán con el fin de generar y recordar nuestra cultura cafetera para ser replicada en casa.

Con información Oficina de Prensa.