Iwao Komiyama el especialista en sushi japonés tradicional llega a Colombia

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno trae a Colombia al reconocido Chef Iwao Komiyama, el Maestro del Sushi y del Wok en Bogotá y Medellín. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno trae a Colombia al reconocido Chef Iwao Komiyama, el Maestro del Sushi y del Wok en Bogotá y Medellín. 

Considerado por expertos de la gastronomía mundial, como el precursor de la Cocina Oriental en América, el carismático chef Iwao Komiyama estará en Colombia para dictar clases cocina a estudiantes de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en las sedes de Bogotá y Medellín.

En esta ocasión la clase al público El Arte del Sushi, tendrá lugar en la sede de Medellín el jueves 17 de octubre de 3:00 a 6:00pm. El precio por cada clase individual es de $100.000.

Con más de 26 años de experiencia como Chef, Iwao es el único ITAMAE (Maestro japonés especialista en las Artes Culinarias de la Cocina Japonesa y Sushi) en Argentina, para adquirir este título requirió más de 20 años de perfeccionamiento. Es Especialista en Sushi Japonés tradicional, moderno, americano y cocina de autor. Es Creador de la Cocina Japonesa Fusionada con la Latinoamericana. 

Se inició en la cocina a los 7 años ayudando a su abuela, propietaria de un restaurante en Tokio. A los 12 ya era profesional: cocinaba y recibía un salario por su trabajo. Su carrera ya cumplió los 30 años.

Cuenta además con amplios conocimientos de cocina China, Taiwanesa, Tailandesa, Vietnamita, Coreana, etc. Desde hace 15 años, es invitado de honor a muchos países del mundo, para disertar, o dar clases magistrales, en seminarios, congresos empresariales, congresos gastronómicos, exposiciones. 

Además es titular de varios programas en el canal de cable elgourmet (Asia Latina, Master Sushi y Wok) y profesor de la Escuelas de Gastronomía Mariano Moreno en Buenos Aires y Bogotá.

Adicionalmente, Iwao es reconocido como uno de los profesionales gastronómicos con mayor conocimiento de productos de frutos de mar, en América Latina. Fue nominado, por pedido del público, al premio “ Joven Nikkei profesional japonés” que otorga La Embajada de Japón, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del Japón, JICA (Secretaria de Intercambio de Comercio y Cultura del Japón) junto al Centro Nikkei Argentino, resultando ganador en 2005. 

Su libro “Cocina Oriental” resultó ganador como mejor Libro de Cocina Asiática en América (marzo 2006). Fue hasta 1995 el chef propietario del primer restaurante japonés y Sushi bar de alta cocina en Argentina. Con él se han formado muchos de los sushiman de América Latina. 

En la actualidad, es propietario de la empresa de catering Iwao Komiyama Catering: compañía dedicada al servicio de catering a hoteles 5 estrellas y eventos empresariales, además de brindar asesoramiento técnico a restaurantes.

Con información Oficina de Prensa.