Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Feb / 2014

Alquería dona 55 mil libros a instituciones educativas de cinco departamentos

Archivado en Gastronomía

La entrega de la donación se adelantó a través de “Empresarios por la Educación” y su objetivo es incentivar el hábito de lectura en las familias, para que los padres lean cuentos a sus hijos y compartan cocinando en familia a través del  libro “Simón El Bobito y la Fiesta Enredada”. 

Alquería dona 55 mil libros a instituciones educativas de cinco departamentos

La donación hace parte del proyecto de la Fundación Cavelier Lozano y está liderada por la marca Crema de Leche Alquería que forma parte del Negocio de Indulgencia. En total con esta donación se beneficiarán estudiantes de preescolar y primaria de zonas como: Atlántico (con 5.000 libros), Bogotá (15.000 libros), Caldas (10.000 libros), Cundinamarca (15.500 libros) y Valle del Cauca (10.000 libros).

 Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa y con el ánimo de fomentar la lectura de los estudiantes y el valor de compartir en familia, Alquería dona más de 55.000 libros a “Empresarios por la Educación”.

La donación del libro “Simón El Bobito y la Fiesta Enredada”, tiene como objetivo incentivar el hábito de lectura en las familias, para que los padres lean cuentos a sus hijos y compartan cocinando en familia. El proyecto hace parte de la Fundación Cavelier Lozano y está liderada por la marca Crema de Leche Alquería que hace parte del Negocio de Indulgencia.

En total con esta donación se beneficiarán estudiantes de preescolar y primaria de zonas como: Atlántico (con 5.000 libros), Bogotá (15.000 libros), Caldas (10.000 libros), Cundinamarca (15.500 libros) y Valle del Cauca (10.000 libros).

En el caso de Atlántico se beneficiarán 77 instituciones educativas oficiales, en Caldas 57 colegios, en el Valle del Cauca 91 instituciones. En el caso de Bogotá y  Cundinamarca  se beneficiarán más de 3.500 estudiantes de preescolar y primaria.

 “Entendiendo que la lectura es el vehículo que permite a los estudiantes el acceso a la cultura y el aprendizaje de las diferentes áreas y disciplinas, esta donación incentiva la lectura y la escritura de más jóvenes, para así mejorar las competencias de lectoras y escritoras de los estudiantes de grado preescolar y primario,” precisa Pilar Noriega, Gerente de la Fundación Cavelier Lozano. 

De lo que se trata el Libro

El libro relata a través de historias, rimas e ilustraciones, la organización de una fiesta en donde se preparan deliciosos y sencillos platos, con el toque mágico de la Crema de Leche de Alquería.

“Simón El Bobito y La Fiesta Enredada”, libro basado en las fábulas de Rafael Pombo, hace un recorrido por la fábula de Simón El Bobito, presentando las múltiples opciones de preparar distintas comidas con Crema de Leche Alquería.