Colombia.com Bogotá Jueves, 24 / Abr / 2014

Recarga tus energías en el mes del niño

Archivado en Gastronomía

En este mes del niño recarga tus energías consumiendo productos lácteos que generen mayores vitaminas.

Recarga tus energías en el mes del niño

Los lácteos son productos que sin lugar a dudas contienen diferentes vitaminas que aportan al crecimiento, alimentación y fortalecimiento del cuerpo humano, más aún cuando se trata de niños que se encuentran en etapa de desarrollo y que necesitan nutrientes, proteínas y el calcio contenidos en productos como leche, yogurt, quesos y algunos postres lácteos que pueden aportar al buen funcionamiento del mismo.

Las máximas necesidades en proteínas se producen entre  los 10 a 12 años de edad en el caso de las niñas y entre los 14 a 17 años en los niños. Es importante que en etapas como la adolescencia se consuman grandes cantidades de proteínas y calcio que ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo  humano. Productos como el yogurt hacen parte de una dieta balanceada que además de alimentar, ofrece todas las vitaminas necesarias para recargar energías.

Otra de las opciones recomendadas por El Pomar es la mezcla de yogurt con cereal (POMIX), ya que es uno de los alimentos ricos en vitamina A 4%, calcio 15%, hierro 2% que además de alimentar y ser un producto fácil de consumir a cualquier hora del día, está proporcionando todos los nutrientes necesarios para alimentación balanceada de los niños.

 “Es importante consumir 3 porciones diarias de lácteos en las que se debe incluir un vaso de leche de 240 cm2, uno de yogurt o una porción de queso, ya que en edades de crecimiento aporta calcio y hierro en una etapa donde hay formación fuerte de huesos y de dientes”, asegura Nelson Molano, Gerente General de El Pomar S.A.