Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / May / 2014

Black & Decker y OMA crean alianza para aumentar consumo de café en Colombia

Archivado en Gastronomía

El 90% de los colombianos considera el café como la bebida nacional. 200 tazas toma en promedio una persona en el año.

Black & Decker y OMA crean alianza para aumentar consumo de café en Colombia

El fabricante de productos para el hogar Black & Decker y el productor de café tostado y molido OMA sellaron una alianza con el objetivo de responder a la nueva dinámica del consumo interno de café en Colombia. Panorama positivo que se refleja en el incremento de la penetración de esta bebida en los hogares al pasar del 79% en 2008 al 84% en 2012, según cifras del programa Toma Café.

Al auge de esta tendencia se suma también el cambio en las preferencias de consumo. Black & Decker y OMA, dos expertos en café, identificaron esta situación y por ello acordaron trabajar en conjunto para incentivar a quienes demandan esta bebida. “El consumo diario de café está en crecimiento y quienes lo hacían exclusivamente los fines de semana están migrando a hacerlo todos los días. Por ejemplo el 55% de nuestros clientes son consumidores frecuentes que responden al perfil de una persona cumplidora de su deber, que prefiere estar en la casa a salir de fiesta”, asegura Diego Perilla Jefe de Mercadeo de OMA.

Para los colombianos el café es su bebida preferida y por eso las exigencias en calidad  son mayores. Estudios recientes revelan que la categoría de cafés premium registró un alza del 12% entre junio y julio de 2013. Resultados que refuerza Perilla al asegurar que “nuestra línea premium de mayor aceptación en el mercado es Export Line, el preferido para consumo en los hogares, y que se convierte en el regalo ideal y tradicional”.

En promedio en nuestro país una persona consume 200 tazas de café al año, hecho que cobra mayor relevancia con esta alianza que incentiva no solo el consumo sino una preparación de café de calidad en los hogares colombianos. “Conocemos las exigencias del consumidor y por eso contamos con una amplia línea de cafeteras para los diferentes gustos, un ejemplo de esto son las cafeteras de panel digital programable que permiten seleccionar la hora en que se quiere tomar el café y la intensidad de acuerdo al gusto de cada consumidor”, explica Ángela Hoyos Gerente de marca de Black & Decker.

Si bien el 90% de los colombianos considera el café como la bebida nacional, también es cierto que aún falta educar al consumidor, reto que asumieron con compromiso estas dos empresas. Un cuestionario hecho por el programa Toma Café reveló que de 30 preguntas realizadas a 1.300 personas, en 33 ciudades del país, la calificación promedio por persona sobre el conocimiento en esta categoría fue de 3,9 sobre 10 puntos.

Lo más leído en Gastronomía