Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / May / 2014

El mejor café se quedó en Colombia

Archivado en Gastronomía

A partir de Mayo, Amor perfecto, la marca más reconocida de cafés especiales del país ofrece una edición limitada del café número uno de Antioquia, el cual fue sembrado por el señor Luis Guillermo Varela, en el Municipio de Caicedo en la finca los naranjos.

El mejor café se quedó en Colombia

Este café de variedad caturra, castillo y Colombia, con puntuación de 91.49%, fue elegido como el número uno de Antioquia y subastado entre más 38 compradores  nacionales y extranjeros entre quienes se encontraban 17 coreanos, 8 estadounidenses, un británico, dos guatemaltecos y 10 colombianos.

Este café catalogado como el mejor lote de Antioquia responde al esfuerzo de caficultores por sembrar, beneficiar y secar los mejores granos, consiguiendo cafés de excelente calidad, cuyas puntuaciones sobrepasan la de los de exportación.

En empaques de 350 gramos los amantes del mejor café del mundo podrán disfrutar de una taza única, la cual hace unos pocos años atrás sólo estaba reservada para los países con mayor cultura de consumo de café.

“Nos enorgullece decir que el mejor café de Antioquia se queda en Colombia, antes… eran los compradores extranjeros quienes estaban dispuestos a pagar y a ofrecer el mejor café… ahora se siembra el mejor café en Colombia y se queda en Colombia, como debe ser… porque tomarnos el mejor café del mundo es un lujo que los colombianos nos podemos dar… “ sostuvo Luis Fernando Vélez.

Vélez agrego: “ Compramos en 15.50 dólares la libra … y seguiremos invirtiendo para que el mejor café del mundo este a disposición de los colombianos”

El mejor café de Antioquia se podrá probar en la Tienda de Amor Perfecto ubicada en la Carrera 4 # 66-46