Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Jul / 2014

Continúa campaña de Fenavi para contrarrestar el contrabando de pollo

Archivado en Gastronomía

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia Fenavi presentó su nueva estrategia que va por las calles colombianas, en especial por las de mayor tráfico de pollo de contrabando como las zonas limítrofes con Venezuela,  con la representación de cómo se vende el pollo de contrabando, actividad  que tendrá su segunda etapa durante los días 17 y 18 de julio de 2014.

Continúa campaña de Fenavi para contrarrestar el contrabando de pollo

Protagonizada por Amponio Contrabandini, un actor que encarna cada uno de los contrabandistas que sin ningún tipo de cuidado básico ni condiciones de higiene, comercializan por las calles de ciudades como Cúcuta, pollo procedente de Venezuela.

A bordo de un R4, sin ningún cuidado sanitario, con un pollo de material plástico con apariencia real y a viva voz gracias a un megáfono, característico de algunos contrabandistas, Amponio Contrabandini llama la atención de la ciudadanía, acercándolos con los llamativos precios del pollo de contrabando, pero con la intención de crear conciencia y evitar los peligros a los que se pueden someter por comprar carne de pollo  en mal estado. El pollo de contrabando entra por las trochas de la frontera sin ningún tipo de refrigeración en transporte ni en la comercialización, luego de muchas horas de camino por trochas, a altas temperaturas.

Un contraste que presenta la manera informal de comercializar este producto de contrabando que no tiene los cuidados pertinentes, seguido de la intervención de la tropa de Fenavi, que explica a los transeúntes,  los cuidados que se deben tener con la carne de pollo, su compra y su  manipulación, además de sus beneficios. Actividad acompañada de entrega de regalos.

Esta estrategia de FENAVI, pretende reducir las más de 1.400 toneladas mensuales de pollo de contrabando que entra por las fronteras.

Lo más leído en Gastronomía