Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Oct / 2014

“Networking y Gastronomía” edición especial enThe App Date Bogotá

Archivado en Gastronomía

Expertos de la buena mesa y jóvenes desarrolladores de apps se dieron cita en Bogotá para rendirle un homenaje a lo mejor de la gastronomía en la más reciente edición temática de The App Date.

“Networking y Gastronomía” edición especial enThe App Date Bogotá
“NETWORKING Y GASTRONOMÍA”

Las ponencias de la noche estuvieron a cargo del chef Daniel Meroño, Propietario del restaurante Chamberí, quien compartió sus experiencias en la elaboración de nuevas recetas; Cristobal Cortés, fundador  y CEO de Degusta, aplicación panameña de gran acogida para la búsqueda y reserva de restaurantes; Javier Santiago Lozano, CTO de App Lulo Domicilio, herramienta que revolucionó la manera de pedir y seleccionar los productos del supermercado; Ana María Delgado, fundadora y CEO Frutamour, aplicación que se caracteriza por fomentar una agricultura sostenible y el comercio justo de los campesinos.

Así mismo, Víctor Rojas, CEO del portal colombiano Cocina 33, anunció el lanzamiento en una completa app que integrará todos los servicios y las novedades que un amante de la gastronomía pueda necesitar para alimentar su gusto por este tema.  

Rojas, reconocido en el ámbito tecnológico colombiano por el desarrollo de proyectos como acomerafuera, vinadictos, citypoints y restaurantes.com.co, destacó que la app de Cocina 33 trae consigo programas educativos, y que además contará con geo ubicación y retos para alimentarse mejor con puntos y gamification.

Los expertos coincidieron en que se debe seguir promoviendo el uso de las apps gastronómicas para que crezcan de la mano con el boom alimenticio por el que atraviesa Colombia y otros países de Latinoamérica. No en vano, cada vez se abren más de los denominados restaurantes de autor y se incrementa el gusto de los jóvenes por estudiar carreras afines a la gastronomía.