Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Diviértete preparando Muffins "de brujitas" con sombreros en fondant, es súper fácil

Para disfrutar de un 'Día de Brujitas' diferente, aprende a hacer unos 'Muffins' en forma de brujitas, con sombreritos de fondant. 

Actualización
El fondant, es fácil de manejar. Y será un plan divertido para disfrutar con los niños. Foto: Twitter @Recetasgratis.net
El fondant, es fácil de manejar. Y será un plan divertido para disfrutar con los niños. Foto: Twitter @Recetasgratis.net

Para disfrutar de un 'Día de Brujitas' diferente, aprende a hacer unos 'Muffins' en forma de brujitas, con sombreritos de fondant. 

Si quieren disfrutar de recetas decoradas por niños para el Día de Brujitas, no pueden perder la oportunidad de hacer unos Muffins con "sombreritos" de brujas con fondant. 

¿Qué vas a necesitar? 3 huevos, 2 tazas de harina leudante, 1 taza de aceite neutro, 1 taza de azúcar y esencia de vainilla. Para decorar: 1 trozo de Fondant negro, 1 trozo de Fondant verde y 1 vaso pequeño de agua. 

Primer paso: hacer los Muffins 

Tomas un envase para batir los huevos, añadir el azúcar, hasta que tengas una contextura cremosa. Vas añadiendo la harina, poco a poco, si quieres que esponjen un poco más, añade media cucharadira de polvo para hornear. Una vez que tenga la masa, añades la esencia de vainilla y el aceite. 

Segundo paso: cocción 

Cuando tengas lista la masa, es hora de tomar los moldes y enharinarlos para que no se peguen. No es recomendable llenarlos hasta arriba, los puedes poner hasta la mitad, para que en el horno puedan crecer. 

Ponlos a hornear en un horno, por 20 minutos. A unos 180° C, que irás evaluando según vayan dorando y creciendo. Estarán listos, cuando introduzcas un palito o tenedor y este salga seco. 

Tercer paso: decorar 

Ahora viene lo divertido. Después de que los muffins estén listos, los dejarás enfríar, al ambiente, para que puedas decorar. Para hacer los sombreritos de brujas, tomarás el fondant y amasarás. 

Tomas el color negro, y lo aplanas. La primera pieza, es un círculo, que si no tienes molde, podrás hacerlo con el rodillo y una taza. Este círculo será para forrar el muffin, y será la base del sombrerito. 

El resto de masa, te servirá para modelar una especie de triángulo, alargado, que será la copa del sombrero. Modela con los niños, hasta tener un sombrerito. 

Con el fondant verde, haras unas tiritas, para las líneas del sombrero, el fondant se une, solo humedeciendo con agua y listo tendrás los sombreritos de brujitas. Repetir el proceso, hasta tener todos los muffins decorados, pasarán un momento chévere y comerán algo delicioso de 'algo'. 

TAGS: Brujas, Muffins

Artículos Relacionados

+ Artículos