Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Prepara unas galletas en 'fantasmas', con chocolate blanco y negro para el Día de Brujitas

Las galletas siempre serán un plan divertido para hacer con los niños, pero en forma de fantasmas para el Día de Brujitas será otro "nivel". 

Actualización
Pueden hacer 'fantasmas' y diversas formas, con la misma receta. Foto: Pixabay
Pueden hacer 'fantasmas' y diversas formas, con la misma receta. Foto: Pixabay

Las galletas siempre serán un plan divertido para hacer con los niños, pero en forma de fantasmas para el Día de Brujitas será otro "nivel". 

Si quieren disfrutar de un plan chévere para compartir con los niños, es ideal aprovechar el Día de Brujitas para hacer unas ricas galletas en forma de fantasmas, con chocolate blanco y negro. 

¿Qué van a necesitar? 125 gramos de mantequilla, 2 yemas, 110 gramos de azúcar, 170 gramos de harina, 70 gramos de maicena, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de polvos para hornear, 110 gramos de chocolate blanco y 65 gramos de chocolate negro, amargo. 

Primer paso: hacer la masa 

Tomas un recipiente, mezclas las yemas con la azúcar y se baten por unos minutos, hasta que los cristales de la azúcar se 'rompan' y pueda hacerse una crema. Agregas la mantequilla derretida, y continua mezclando, hasta obtener una crema. 

Segundo paso: amasar 

Es tiempo de añadir los ingredientes secos, la harina, la maicena y el polvo de hornear, ahora es tiempo de amasar. El secreto de la suavidad de las galletas estará en que cómo amases y unifiques los sabores. La dejas "descansar" unos minutos, antes de ir a la mesa a armar las galletas. 

Tercer paso: moldear galletas

Transcurrido el tiempo, toca tener un puñado de harina adicional para ir moldeando las galletas. Ahora toca estirar con un rodillo, la masa, y dejar con el groso ideal para que las galletas queden crujientes, no vas a necesitas moldes, con un cuchillo haces la forma de los fantasmas y los cortas. 

Si te va sobrando masa, simplemente amasas y vuelves a aplanar y sacas más 'fantasmitas' para cocinar, precalientas el horno a 150° C y con dispones un papel encerado sobre una placa para hornear. 

Cuarto paso: cocción 

Ahora bien, después de hacer los 'fantasmas' toca hornearlos, con distancia entre uno y otro, por espacio de 15 minuto ó hasta que los bordes estén 'doradito'. 

Quinto paso: decorar 

En el microondas, es tiempo de derretir el chocolate blanco y el negro, eso sí, en envases diferentes para que no se mezclen. Cuando las galletas estén listas, viene la parte divertida, por que con los niños pueden decorar los fantasmas, la base será el chocolate blanco y toca esparcir con una cuchara y se pone sobre una superficie a "secar". 

Se repite el proceso con todas las galletas, y luego vienen los ojos, con un palito, podrán dibujarlos con el chocolate negro y es tiempo de ponerlas en el refrigerador por unos 10 minutos, hasta que el chocolate se endurezca y listo, tendrán galletas de fantasmas, para comer el Día de Brujitas.