Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Calentado colombiano: Taste Atlas lo reconoce como un plato tradicional del país

Taste Atlas resalta la mejor gastronomía de todo el mundo y Colombia cuenta con una variedad de platos típicos imperdibles.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Taste Atlas resalta la mejor gastronomía de todo el mundo y Colombia cuenta con una variedad de platos típicos imperdibles.

En diferentes regiones de Colombia es común comerse un buen calentado de desayuno, un plato a base del alimento que sobró del día anterior junto a un huevo frito con yema suave y líquida que pueda aportar un plus a esta preparación.
 
Este plato tradicional colombiano es popular en el país, además de no dejar que la comida se desperdicie, es un gran platillo que se puede degustar durante la mañana; especialmente es hecho a base de arroz y frijoles, sin embargo, hay quienes también lo hacen con arroz y lentejas o arroz y fideos.
 
Esta preparación es usual encontrarla en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Quindío y aunque parezca un plato raro ya ha sido reconocido y tenido en cuenta por el portal gastronómico Taste Atlas, uno de los más importantes al momento de calificar platos o restaurantes para consumir sus mejores sugerencias según la calificación del público y chefs.
 
Con el fin de presentar lo mejor de cada país para aquellos turistas que no se quieren perder de la gastronomía, Taste Atlas brinda una guía para catalogar los platos locales y a nivel mundial para deleitar y no perderse de nada.
“Proviene del pasado, cuando gran parte de la población colombiana vivía en la pobreza y no se desperdiciaba nada. Este abundante desayuno suele incluir arroz, frijoles, plátanos, bistec, huevos fritos y arepas. A algunas personas les gusta añadir también otros ingredientes, como salchichas o chicharrones”, añadió la plataforma en línea al dar un poco de contexto sobre el plato.
Ahora, el restaurante que Taste Atlas ha recomendado para comer el mejor calentado de Bogotá es Abasto, un establecimiento ubicado en la localidad de Usaquén, al norte de la capital, pues según las reseñas de los comensales, en las que la plataforma se basó, aseguran que este plato es fantástico, ya que “viene con papa frita triturada. Lo sirven con chimichurri y piden su salsa picante si te gusta un poco de picante. La sutil dulzura del plátano añade mucho al plato”.