Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Todo sobre la Feria Carulla es Café en Bogotá

Carulla es Café es una feria que se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá.

Esto podrá disfrutar en la Feria Carulla es Café. Foto: Pixabay
Esto podrá disfrutar en la Feria Carulla es Café. Foto: Pixabay

Carulla es Café es una feria que se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá.

Experimentar los sabores y los aromas del café, aprender sobre sus métodos de preparación, conocer sus posibilidades gastronómicas y asistir a charlas y conferencias dictadas por expertos, son algunas de las actividades que ofrecerá en la feria.

El chocolate será el complemento ideal de la Feria que en 2018 llega a su octava edición que tendrá un espacio de 2.300 metros cuadrados en donde los asistentes encontrarán 31 stands, un espacio que recrea el proceso agrícola e industrial del café, 15 shows y catas, 47 conferencias académicas dictadas por expertos y una zona interactiva que destaca la biodiversidad y riqueza de nuestro País, entre otros. 

Durante tres días, el público podrá disfrutar de estas actividades y encontrar descuentos en 31 marcas de café y 22 de chocolate presentes en la Feria.

Carulla es Café presentará 15 innovaciones, entre ellas: La Elba, Pacamará, Los Frailes, Café Lök, y Juan Valdez con origen Tolima y Cauca. La gran sorpresa de este año serán los cafés en grano recién tostados para llevar a granel. 

La vida es puro chocolate

En chocolate se lanzará en exclusiva Luker Cacao Fino de Aroma con una línea de barras, chocolates de mesa de origen y fondue, Lök con barks en porcentajes desde el 40% hasta el 100% de cacao, Torras con chocolates  oscuros 0% azúcar entre otras novedades. 

En lo relativo a gastronomía, la Escuela de Cocina Carulla ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de repostería de sal y de dulce hecha con café y chocolate, también enseñará a los asistentes a maridar estos productos.

La Feria contará con un Centro de Experiencia de Chocolate, un espacio diseñado para vivir la experiencia personalizada de chocolate elaborado a la medida por un artesano. Allí se podrá escoger el porcentaje de cacao deseado y elegir entre una variedad de siete toppings para agregar al chocolate. Adicionalmente, habrá trufas, bombones, grissinis con chocolate, entre otros.

Carulla es Café

Dónde: Centro Comercial Unicentro - Torre de estacionamiento primer piso

Avenida 15 #124 - 30 Bogotá

Horario: Viernes y sábado: 10 a.m. a 8 p.m. Domingo: 10 a.m. a 6 p.m.

Entrada libre