Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres platos típicos colombianos que parecen 'exóticos'

¿Has probado alguno de estos platillos? Colombia también tiene entre las regiones, comidas que parecen 'exóticas' para el resto. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Has probado alguno de estos platillos? Colombia también tiene entre las regiones, comidas que parecen 'exóticas' para el resto. 

La diversidad de regiones, climas y terrenos brindan la diferencia que tiene el país, entre sabores y preparaciones. Pero estos son los tres platos típicos que puedes conseguir en Colombia; y que para el resto del país puede resultar muy 'exótico' para consumir. 

Mojojoy

Delicia de plato. Mojojoy...

Ver tweet completo

Aunque esta larva hace parte de la dieta tradicional de los indígenas de la región amazónica y representa un peligro para muchos cultivos por ser considerada una plaga,  actualmente es considerada uno de los atractivos gastronómicos para quienes visitan por primera vez la región. Se pueden consumir crudas, fritas o a la plancha, de arepa, yuca ó arroz. 

Te puede gustar leer tambien: 3 'tips' para cocinar la mejor pasta casera

Los nativos lo consumen sin escrúpulo alguno, a pesar de ser una larva que se “pesca” bajo tierra, es un alimento que es muy nutritivo, una gran fuente de proteina y además no tiene grasa. 

Sopa de ternero 'neonato'

Tal cual como se lee, es un feto, preparado en una rica sopa. Este estofado de feto de ternero es típico del departamento del Cauca.  Su preparación consiste en condimentar el feto con ajo, cebolla, achiote y maní tostado, además va acompaño con arepa y ají de piña.

Los regionales, aseguran que los mejores lugares para hacerlo son los famosos comedores de las galerías de los barrios Bolívar y Alfonso López de la ciudad de Popayán. ¿Te animas a probarla?

Jerre-Jerre o Gurre

Conocido también como la carne de siete sabores, este plato típico puede llegar a tener la sustancia del cerdo, el pollo y el pavo, además, de tener múltiples formas de preparación. Las más comunes son asado dentro de su mismo caparazón, frito para disfrutarlo como si fuera un chicharrón y en sancocho preparado con la carne ahumada, plátano, papa y yuca.

@Omedina311

Gurre o armadillo, riquez...

Ver tweet completo