Por: Willmary Montilla • Colombia.com

9 de cada 10 'millenials' no comen frutas ni verduras

Es un desafío comer bien, mantenerte sano y en un peso adecuado, cuando no te alimentas saludablemente. ¿Qué tan bien comes? 

Actualización
¿Qué tan bien comes durante tus días? ¿Eres saludable?. Foto: Shutterstock
¿Qué tan bien comes durante tus días? ¿Eres saludable?. Foto: Shutterstock

Es un desafío comer bien, mantenerte sano y en un peso adecuado, cuando no te alimentas saludablemente. ¿Qué tan bien comes? 

El bajo consumo de frutas, verduras y vegetales es una constante entre los 'millenials' y en ese contexto es un reto alimenticio estar sano, saludable y en tu peso ideal si realmente comes mal. 

Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social se conoció que 9 de cada 10 'millenials' no comen frutas y verduras constantemente. Además se evidenció que el consumo de tabaco y la obesidad siguen posicionados entre los más jóvenes de la población. 

Según investigaciones de las referidas organizaciones, otras características poco saludables también se han posicionado entre la población joven: el sedentarismo y la poca actividad física. 

También te puede interesar: Cinco platos que se hacen durante Semana Santa

Entre las cifras que son preocupantes del estudio técnico, aseguran que los niños también llevan este patrón alimenticio en el que nueve de cada diez estudiantes escolares de Colombia, tampoco comen con frecuencia frutas y verduras. Además de que 4 de cada 5 niños en edades escolares en Colombia consumen productos 'empaquetados'.

“Es como estar en el peor de los mundos. En el consumo de verduras, frutas y lácteos estamos muy por debajo de cumplir con los requerimientos internacionales y lo que no se recomienda comer, como paqueticos y bebidas azucaradas estamos muy por encima de la media. Esto se ve en todo el país”, señaló Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red PaPaz.

“Por ejemplo, Cali meroró su estadísticas debido a que en su reglamentación de la tienda escolar. Esas cosas inciden positivamente”, complementó Piñeros.

Según reseñan medios nacionales, el nutricionista Evelio Varela, afirma que la alimentación es un factor que presenta muchas falencias, pero más entre los jóvenes y niños, y es un patrón que se 'repite' en toda Latinoamerica.

Un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, asegura que el 37% de los jóvenes sí consume verduras y vegetales, mientras que el 39% aseguró que no compra más cantidad de frutas porque se le dañan en casa. ¡Son números altos! 

¿Qué pasa en el organismo si no consumes frutas ni verduras? El cuerpo pierde las defensas, reduce sus antioxidantes, deja de percibir micronutrientes que fortalecen el sistema inmune y digestivo como el zinc, magnesio, selenio.  Aparte de que se pierde la cantidad de vitamina C, y esto te puede traer problemas de coagulación y anemia. ¡Asi que a comer mejor!