Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Chorizo Fest en Rionegro: Un fin de semana lleno de tradición y cultura

Rionegro celebra su fundación con el Festival de Chorizo Fest, un evento gastronómico que se llevará a cabo este 5 y 6 de mayo de 2023.

Foto: Freepik KamranAydinov
Foto: Freepik KamranAydinov

Rionegro celebra su fundación con el Festival de Chorizo Fest, un evento gastronómico que se llevará a cabo este 5 y 6 de mayo de 2023.

Llega el Chorizo Fest a la ciudad de Rionegro, este evento gastronómico se celebra en el marco de los 218 años del municipio, y promete ser un fin de semana lleno de sabor, cultura y tradición, en el Parque Principal del municipio, desde hoy viernes 5 de mayo a las 2:00 pm y mañana 6 de mayo a partir de las 8:00 am.

Foto: Instagram @ciudadrionegro

El chorizo es uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía colombiana, y en este festival se podrán degustar diferentes tipos y preparaciones de este embutido. Los visitantes podrán disfrutar de chorizos tradicionales, ahumados, picantes, dulces y muchas otras variedades, que serán preparados por chefs locales y reconocidos expertos en el tema.

Además de la oferta gastronómica, el Chorizo Fest contará con una variada agenda cultural. Habrá presentaciones de música en vivo, bailes típicos, y demostraciones de artesanías y productos locales. También se llevarán a cabo charlas y talleres sobre la historia del chorizo y su importancia en la cultura culinaria de la región.

Uno de los objetivos del festival es promover la gastronomía local y dar a conocer los productos típicos de la región. Los visitantes podrán conocer de primera mano la forma en que se produce el chorizo, y los secretos para prepararlo de manera adecuada. Además, podrán interactuar con los productores y cocineros locales, quienes estarán dispuestos a responder preguntas y a compartir sus experiencias.