Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Fritanga Fest: un evento autóctono de la cultura popular cundi-boyacense

El Fritanga Fest Regional 2023 reunirá en Bogotá la mejor oferta gastronómica autóctona de la región, con la participación de 76 restaurantes.

Foto: Twitter @IPESBogota
Foto: Twitter @IPESBogota

El Fritanga Fest Regional 2023 reunirá en Bogotá la mejor oferta gastronómica autóctona de la región, con la participación de 76 restaurantes.

Se acerca el Fritanga Fest Regional 2023, un evento gastronómico que reúne los sabores autóctonos de Bogotá, Sogamoso, Ubaté y Chía. Del 4 al 7 de mayo, los capitalinos tendrán la oportunidad de disfrutar de la amplia variedad de platos que ofrece este festival de comida popular.

El Fritanga Fest es uno de los eventos más esperados por los amantes de la gastronomía en Bogotá. Este año, el Instituto para la Economía Social (IPES) ha preparado una edición especial con el objetivo de compartir con los bogotanos las mejores picadas de la región.

El festival contará con la participación de 76 restaurantes, entre ellos, negocios de la central de Corabastos. Los asistentes podrán disfrutar de platos preparados con ingredientes cultivados por los campesinos de la región.

Foto: Página Web Fritanga fest
Foto: Página Web Fritanga fest

Uno de los platos más representativos del Fritanga Fest es el famoso "Hágale sin miedo pero suave, suavecito...". Un plato propio de la cultura popular cundi-boyacense, que se ha convertido en una tradición en la región. Este año, el festival ha ampliado su oferta gastronómica para incluir picadas de los municipios de Sogamoso, Ubaté y Chía.

Para Alejandro Rivera, director del IPES, el Fritanga Fest Regional es una oportunidad para compartir en familia y disfrutar de la comida popular de la región. "Este es un plato propio de la cultura popular cundi-boyacense para compartir en familia, por eso este año lo hemos ampliado a tres municipios. Vale resaltar que los participantes cocinarán las picadas con ingredientes que cultivan nuestros campesinos", detalló Rivera.

Este evento gastronómico es una oportunidad única para que los bogotanos y turistas descubran y disfruten de los sabores autóctonos de la región.