Conoce las ciudades donde se elegirá al mejor bartender de Colombia
Los amantes de la coctelería están ansiosos por conocer al mejor bartender de Colombia, y no es para menos, ya que este será el representante del país en el World Class de Brasil.
Los amantes de la coctelería están ansiosos por conocer al mejor bartender de Colombia, y no es para menos, ya que este será el representante del país en el World Class de Brasil.
Este año vuelve el certamen más grande de coctelería de Colombia y del mundo: World Class. En esta competencia participan diversas marcas reconocidas de licores, y los concursantes demostrarán sus habilidades como bartenders para obtener el título de representante del país. El 14 de abril se conocerá al mejor bartender y a los mejores licores premium de Colombia.
Tim Phillips, ganador del World Class 2012 y actual embajador global de Jonnie Walker, y Benjamin Padrón, cofundador del bar Licorería Limantur en México, reconocido como el cuarto mejor bar del mundo, estarán en Medellín, Cartagena y Bogotá los días 10, 11 y 12 de abril, respectivamente, para impartir una serie de clases dirigidas a bartenders y propietarios de restaurantes de estas principales ciudades.
“World Class no solo es una competencia sino una plataforma de educación en la industria de bebidas. En sus más de 13 años de existencia ha capacitado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha conectado con el porfolio de lujo de empresas, con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Singelton, Don Julio y Talisker”, asegura Ana María Vásquez, directora de Marketing e innovación de Diageo Colombia.
Tim y Benjamin serán los encargados de elegir al mejor bartender de Colombia entre 40 participantes, quienes deberán enfrentarse a una serie de retos que pondrán a prueba su conocimiento e imaginación con los licores de marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Don Julio, Singleton y Talisker.
En septiembre de este año, se realizará el evento mundial en São Paulo, Brasil, donde el mejor bartender de Colombia 2023 representará al país y competirá con los ganadores de todo el mundo. En este evento, el bartender colombiano deberá demostrar aún más su creatividad y, por supuesto, aprender de las mentes maestras de la coctelería.