Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Según TasteAtlas, este restaurante de Bogotá sirve el mejor ajiaco del mundo

Esta plataforma digital presentó un estudio realizado de este plato típico de Colombia y recomendó dónde comerlo.

El mejor ajiaco del mundo. Foto: EFE
El mejor ajiaco del mundo. Foto: EFE

Esta plataforma digital presentó un estudio realizado de este plato típico de Colombia y recomendó dónde comerlo.

La gastronomía colombiana sigue creciendo a pasos agigantados, siendo este uno de los factores que más llaman la atención de todos los turistas que visitan el país. Con una amplia variedad de platos y preparaciones, el territorio cafetero se perfila como uno de los sitios turísticos y gastronómicos más llamativos de todo el continente. 

Uno de los platos típicos por excelencia de Colombia, es el ajiaco santafereño, el cual es característico en Bogotá. A partir de ser una de las preparaciones más famosas del país, el portal web TasteAtlas publicó una guía sobre esta sopa, recalcando los sabores y en especial los mejores lugares en la capital colombiana para consumir este delicioso manjar. 

Según este portal, este plato se define como “una sabrosa sopa de pollo y papa con hierbas y maíz”. De la misma manera, resaltó que una de las claves del ajiaco son las papas, las cuales llegan a tener una gran variedad en el país. Es por esto que, para TasteAtlas las favoritas para consumir este producto son las papas criollas y pastusas.

Al ser uno de los platos más reconocidos de todo el país, TasteAtlas resaltó varios restaurantes en los cuales consideran que se encuentran las mejores preparaciones de ajiaco. En este listado de locales gastronómicos, hay que señalar que todos se encuentran en la ciudad de Bogotá y algunos llegan a tener sucursales en varias ciudades del país. 

Para TasteAtlas, el restaurante que prepara el mejor ajiaco de Colombia es La Puerta Falsa, ubicado en Cl. 11 #6-50 de Bogotá. Según ocho críticos de esta plataforma digital, “no hay mejor lugar en Bogotá para disfrutar de esta tradicional sopa que calienta el cuerpo en los días más fríos”. Como si fuera poco esto, hay que mencionar que este local cuenta con un promedio de 4.0 en cuanto a las valoraciones de los usuarios en TripAdvisor. 

Otros restaurantes recomendados para probar el ajiaco santafereño, según TasteAtlas son:

  • Club Colombia
  • Casa Vieja
  • Mamá Lupe
  • Sopas de Mamá y Postres de la Abuela