Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gastronomía colombiana: El Rey Felipe VI se deleitó con morcilla, fritanga y chuleta

Restaurante de colombiana que combina gastronomía colombo-española, logró deleitar el paladar del Rey Felipe VI en Cataluña.

Foto: Instagram @elfogondelvallee
Foto: Instagram @elfogondelvallee

Restaurante de colombiana que combina gastronomía colombo-española, logró deleitar el paladar del Rey Felipe VI en Cataluña.

España se ha convertido en un país con alto flujo de colombianos que han llegado en busca de mejores oportunidades a través de emprendimientos que resaltan la cultura colombiana en aspectos artísticos, musicales y gastronómicos.

Una colombiana Tatiana Wandurraga y un rumano Marius Coste, su esposo, se encuentran en la región de Cataluña donde ofrecen platos de comida a la carta y los famosos “corrientazos” donde resalta la gastronomía colombiana y española desde hace unos años; sin embargo, jamás esperaron la llegada de un personaje de alta importancia en España, pues el Rey Felipe VI y nueve amigos llegaron a este establecimiento a probar estos platos colombo-españoles.

Se dice que la familia real le gusta mucho recorrer lugares para deleite de su paladar con los diferentes sabores que se encuentran en su país. Esta vez el monarca Felipe decidió arriesgarse a probar la longaniza típica del Valle, una ensalada de queso de cabra y un chuletón a la parrilla como su plato fuerte. Allí también disfruto de un buen postre, se trató de una tarta de pistachos artesana junto a un helado de ron con pasas.

Foto: Instagram @elfogondelvallee
Foto: Instagram @elfogondelvallee

Este restaurante se le conoce como El Fogón del Valle, nombre que se inspira en el Valle de Arán, una comarca española, donde es fácil encontrar platos típicos de la región colombiana, entre ellos la bandeja paisa, las empanadas, los patacones, el sancocho y las arepas típicas que siempre llaman la atención de quienes lo visitan y aún más aquellos colombianos que se acercan y tienen la oportunidad de volver a probar sus platos típicos. Aunque no se destaca como un restaurante colombiano, es posible encontrar esos platos típicos del país, pero también se encuentran platos españoles.

Actualmente, Tatiana lleva 20 años en España y junto a su padre y abuela se encargan de preparar los mejores platos para sus clientes y también a administrar el restaurante que ahora presume de haber recibido a Felipe VI y que este haya probado la fusión gastronómica colombo-española.