Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Cómo es el hipermercado del futuro que llegó a Bogotá?

El Éxito Wow Country es el nuevo formato entra a la capital del país con una apuesta gastronómica única en un retail colombiano.

Oferta gastronómica es superior. Foto: Interlatin
Oferta gastronómica es superior. Foto: Interlatin

El Éxito Wow Country es el nuevo formato entra a la capital del país con una apuesta gastronómica única en un retail colombiano.

Con todo en un mismo lugar, esta nueva apuesta del Grupo Éxito hace valer lo que los colombianos salvaguardamos y pedimos tanto cuando vamos a hacer compras: el tiempo.

No solo es un lugar donde se puede disfrutar de vinos, carnes, pasta italiana hecha en el instante, done se puede mercar, tomar café o simplemente ir a trabajar. Sí, este formato cuenta con un área de Coworking, tan común por estos días, que tiene Wifi de alta potencia, como todo el establecimiento.

Con Éxito Wow la marca busca brindarles a sus clientes espacios de gastronomía únicos en un retail y una experiencia de compra conectada con el mundo digital, ágil, cómoda y diferenciada. El nuevo formato cuenta ya con un almacén en Antioquia, Éxito Wow Envigado.

La idea se basa en brindar experiencias omnicanales con servicios mejorados, todo para ofrecer el que llaman, el hipermercado del futuro. "Nos sentimos orgullosos de poner al servicio de nuestros clientes, proveedores y empleados el hipermercado del futuro. En cerca de 10 mil metros cuadrados, Éxito Wow Country une lo mejor de la gastronomía y del mundo físico y virtual en un mismo lugar”, resaltó Jorge Jaller, Gerente corporativo de la marca Éxito.

El primer almacén abierto bajo este formato fue Éxito Wow Envigado, inaugurado el 6 de septiembre y que ha mostrado un crecimiento en ventas de doble dígito. Así son dos puntos de venta bajo este formato que representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el país.

Apuesta gastronómica superior

Renovada zona gastronómica del Éxito Wow Country nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital del País (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula).

Juntos presentan una oferta gastronómica superior única en un hipermercado en Colombia, que junto con la mayor red de distribución de productos frescos del País con la que cuenta la marca Éxito, le entrega al cliente un formato novedoso, de calidad y a un precio asequible.

Esta tendencia mundial también está presente en lugares del mundo como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio, Japón; San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, ambos en España.

La Cocina de mercado es el centro gastronómico y propone un novedoso buffet en donde se puede elegir entre una gran variedad de preparaciones para armar un menú del día (3 porciones), un plato de degustación (5 porciones en menor tamaño), o llevar por peso.

Además de la renovada y única zona gastronómica dentro de un hipermercado en Colombia, el Wow cuenta con repostería por encargo, una zona de licores con venta de copas de vino, vasos de whisky o de cerveza de barril para disfrutar mientras se merca, se come o se disfruta de un partido de fútbol en las pantallas de la zona especial que se tendrá dentro del almacén.

Integramos el mundo físico y virtual para facilitarle la vida a los clientes

Una de las grandes novedades de Éxito Wow es que integra lo mejor del retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las facilidades digitales que tiene la Marca: www.exito.com, domicilios Éxito, domicilios sin filas, punto de entrega, catálogos digitales, la nueva App 100% transaccional, en la que también se obtienen descuentos exclusivos en las tiendas físicas y se gestiona el puesto de pago en el formato Wow, entre otros.

Allí los clientes podrán recoger fácilmente su pedido realizado por domicilio, entregar su mercado para que este sea enviado a su casa, acceder a más de 100 mil productos en los catálogos digitales e incluso preguntar por pedidos realizados desde la página web.

Éxito Wow Country también cuenta con turneros para agilizar las compras y los pagos, distribuidos en distintas partes de la tienda y que además ayudarán a que los clientes siempre sepan cuál es el turno siguiente. Adicionalmente se tienen pantallas y tabletas para pedir alimentos o productos y realizar el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de hacer fila, y una estación de carga de celular con lector de huella digital, para mayor seguridad de los clientes.  

Un almacén que también promueve la sostenibilidad

En Éxito Wow también se materializa la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, con el objetivo de promover, entre otros, la compra local y el cuidado del Planeta. 

Tanto en este almacén, como en todos los del Grupo Éxito, el uso y la venta de pitillos y empaques de icopor quedó descontinuado. En el almacén se promueve la compra local y directa, algunas de las frutas y verduras que se venden en el almacén son adquiridas en municipios de Cundinamarca. 82% de las frutas y verduras comercializadas en el Grupo Éxito se adquiere de manera directa a cerca de 670 agricultores nacionales.

Otras novedades Wow

- Zona de coworking, en ella las personas podrán acceder a espacios adecuados para trabajar o tener reuniones, con conexión eléctrica y al Wifi gratuito con el que está dotado el almacén.

- Nuevo portafolio para el cuidado de la piel con una tienda dermoestética dentro de sus instalaciones y nuevas marcas de maquillaje como Etnia, marca exclusiva española que llega a Colombia de la mano del Grupo Éxito.

- El almacén cuenta con asesorías especializadas en la zona de electrodigital y lo último en las tendencias gamer mundiales, para los apasionados del mundo de los videojuegos en PC.

- La zona de #ModaÉxito será renovada para presentar las mejores marcas de ropa, calzado y marroquinería con las que cuenta el negocio textil, una exhibición mejorada y un probador con pantallas de última tecnología. Otra de las novedades, es la posibilidad que tendrán los hombres de tener camisas hechas a su medida, con la tela y los detalles que elijan, todo acompañado con una asesora que estará presente en la tienda.

- Más de 2.100 productos con beneficios nutricionales, los cuales tienen una zona saludable renovada, donde sobresalen las marcas propias como Taeq, buscando ofrecer soluciones no solo para los clientes deportistas, sino también para los diabéticos, celíacos o interesados en mantener una alimentación saludable.

- Estaciones de empaques de regalos, carros de mercado con accesorios para líquidos, bolsos y celulares; puesto de flores ornamentales con asesoría; nuevas zonas para compartir en el área de comidas, y la entrada de más de 1.100 productos nuevos.

Éxito Wow Country abrirá durante 77 horas continuas desde el jueves 29 de noviembre a las 5:00 p.m. hasta el domingo 2 de diciembre a las 10:00 p.m.