Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Gastronomía bogotana: Las dos mejores plazas de mercado para comer en la capital

Conozca las dos mejores plazas de mercado para comer en la capital del país, en las cuales encontrará una gran variedad de platos típicos colombianos.

Plazas de mercado. Foto: EFE
Plazas de mercado. Foto: EFE

Conozca las dos mejores plazas de mercado para comer en la capital del país, en las cuales encontrará una gran variedad de platos típicos colombianos.

Bogotá es considerada como una de las ciudades gastronómicas más grandes de Colombia, teniendo presente la cantidad de platos típicos que se pueden llegar a encontrar en todas sus localidades. Unos de sus puntos más destacados se encuentran en las plazas de mercado, en las que todos sus ciudadanos pueden llegar a encontrar varios tipos de preparaciones, aspecto que hace aún más grande su cultura gastronómica.

Las dos mejores plazas de mercado en la ciudad de Bogotá son la Plaza de Paloquemao y la Plaza de La Perseverancia. Estos lugares en la capital del país, no solo son consideradas como dos sitios atractivos gastronómicos más grandes de la capital, por ofrecer comida típica, sino que además son dos puntos de atención para locales y extranjeros, en los cuales se encuentran una gran variedad de frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos y granos.

En la Plaza de Paloquemao se pueden llegar a encontrar una gran variedad de platos, dentro de los que se encuentran tres sopas clásicas para todos los bogotanos y colombianos. Mondongo, ajiaco y caldo de pescado, son preparaciones típicas para esta zona de la ciudad, en la que tienen un rango de precios entre 20 mil y 25 mil pesos colombianos. Estas tres preparaciones están acompañadas de arroz y aguacate. Además de esto, en este reconocido establecimiento gastronómico se pueden encontrar otra gran variedad de platos típicos colombianos, como lo son el tamal, lechona y la famosa ‘fritanga’.

Por su parte, en la Perseverancia, se pueden encontrar platos destacados como un arroz acompañado de camarones, pescado y patacones, sancocho de pescado, cazuela de mariscos acompañada de patacón, arroz y aguacate y el famoso sancocho de bagre. Con esta variedad de preparaciones, esta plaza es conocida localmente como una de las favoritas de los bogotanos, los cuales aprovechan sus días de compras para degustar esta clase de alimentos, los cuales tienen un precio que oscila entre los 30 mil y 50 mil pesos colombianos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com