Restaurante Refugio Alpino, 40 años de experiencia y calidad gastronómica

Nació en 1963, y hasta hoy conserva ese ambiente de cabaña cálida y acogedora, que simula los pequeños y apartados refugios de Los Alpes Franco-suizos en invierno. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Nació en 1963, y hasta hoy conserva ese ambiente de cabaña cálida y acogedora, que simula los pequeños y apartados refugios de Los Alpes Franco-suizos en invierno. 

El clima bogotano hace que este sitio sea una pequeña sucursal de las frías montañas en la capital de Colombia. En su larga trayectoria ha sido ganador de un número considerable de galardones en los cuales se destacan trofeo Bolivariano Zipa de Oro al mejor sitio gastronómico, y el Premio a la Excelencia a la Calidad por su comida. 

 En todo el centro de Bogotá, en el Edificio Mónaco, sobre antiguas puertasparecidas a las de los viejos teatros, con luces de neón, resalta el nombre del Refugio Alpino, que evoca la entrada a ver la premier de una buena función. 

Dentro, los tonos claros, las maderas antiguas, los esquíes, y los cuadros de paisajes suizos y franceses, recrean las cabañas alpinas. Las luces tenues amarillas y velas en las mesas, dan calidez al lugar, que lejos de parecer un sitio apartado de la ciudad, lo han convertido en un ícono de tradición y elegancia que ha permanecido intacto en el tiempo durante 48 años. 

 Las notas de los boleros a bajo volumen inundan el lugar, que en la comodidad del espacio, permite a sus clientes hacer un viaje gastronómico sin ir hasta los fríos y apartados Alpes, un viaje hecho desde el paladar que se encuentra con el exquisito y refinado sabor de la comida francesa y algunos postres suizos; sabores entre los que se destacan las Carnes, los Langostinos, platos especiales como elLomito Alpino, las Cazuelas de Mariscos, el Róbalo Cleopatra, o la recomendada 
de la casa: la exquisita Torta de Café. Generosas preparaciones que no se alejan de las exigencias de quienes se deleitan con nuestros platos. 

El Refugio Alpino ofrece un espacio único para deleitarse con una buena conversación, una buena comida o una buena celebración, de la mano de una buena compañía, en un buen restaurante del centro de la cuidad, el cual abre sus puertas para usted de lunes a viernes desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 


Información
 

Ubicación: Calle 23 Nº 7 – 49 

Reservas: 284 65 15 – 286 90 66 

Horario: lunes a viernes, 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

 Sábados únicamente con reserva. 

Costos: desde $40.000 a $60.000 pesos por plato 

Tipo de cocina: Francesa y Suiza 

Música: Ambiente tradicional 

Otros: Licores, cervezas, postres. 

Contacto: Camilo Andrés Restrepo Achury. Cel.:320 224 11 73 

 medios@restauranterefugioalpino.com 

 Iván Herrera Bernal. Cel.: 316 289 13 68 

 ivanherrera@restauranterefugioalpino.com