Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Esto es lo que cuesta ver el avistamiento de ballenas jorobadas

Colombia siempre se ha caracterizado por su biodiversidad y los múltiples destinos que ofrecen experiencias únicas, el avistamiento de las ballenas jorobadas es uno de ellos.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Colombia siempre se ha caracterizado por su biodiversidad y los múltiples destinos que ofrecen experiencias únicas, el avistamiento de las ballenas jorobadas es uno de ellos.

¿Te gusta la aventura? Este plan es ideal para ese tipo de viajeros, que les gusta vivir experiencias diferentes; por ejemplo, la época de apareamiento de las ballenas jorobadas brinda un espectáculo natural único, algo que debes vivir al menos una vez en la vida. 

El departamento del Chocó ofrece esa posibilidad, gracias a su rica diversidad en fauna y flora,  amplios parques naturales donde se puede percibir la riqueza de la región y disfrutar de maravillas como el avistamiento de ballenas jorobadas, disponible hasta octubre.

Durante este tiempo llegan miles de mamíferos luego de recorrer más de 8 mil kilómetros desde la Antártida para cumplir con su proceso reproductivo que va desde el apareamiento hasta la crianza, una época que da protagonismo a los municipios costeros.

También te pudiera interesar leer: Reserva Natural Cascadas del Río Verde

Si bien las ballenas se sitúan a lo largo del pacífico colombiano, Nuquí y Bahía Solano son dos de los preferidos, ya que resultan estratégicos para quienes quieren apreciarlas y de paso disfrutar del refugio de vida en el que se convierte la selva chocoana y toda la gastronomía que sin duda es otra de las protagonistas de la región. 

@colombia_travel

¿Sabías que el Chocó es u...

Ver tweet completo

Lo mejor de este tipo de viaje; es que debes contar con el tiempo para disfrutarlo y además un presupuesto amplio para puedas escoger el plan de tu preferencia, estas son algunas de las recomendaciones para que todo salga excelente: 

Reservar el alojamiento con tiempo

En el municipio de Nuquí es uno de los paraísos escondidos del Chocó y el agua es protagonista en este lugar, no solo por sus hermosas playas y la posibilidad de divisar las ballenas sino también por los atractivos que tiene.

Los lugares son perfectos para practicar buceo, hacer  surf, además de sus bahías, cascadas y ríos que te permitirán construir recuerdos nuevos cada día y sumar momentos chéveres.

Está la oportunidad de recorrer manglares y cosas muy lindas de experimentar, lo ideal es quedarte en buen lugar, los hospedajes no ascienden a más de 200 mil pesos la noche, si vas en temporada alta, puede que salga más costoso. ¡Así que activate a buscar! 

Tiquetes aéreos

Si buscas los tiquetes con anticipación, podrás aprovechar buenos precios, la desventaja de los lugares a los que poco tienen disponibilidad de vuelos, son su precio, pero eso no será problema si deseas vivir esta experiencia.

La recomendación es que generalmente tienden a aumentar los precios cuando hay una temporada alta; y lo del avistamiento de ballenas jorobadas tiende a llamar la atención de muchos turistas. 

Un tiquete aéreo por aerolíneas como Satena, Avianca o Viva Colombia, podría valer entre 400 y 600 mil pesos por trayecto. Así que si te planificas con anticipación, podrás ahorrarte algunos 'pesitos'. 

Comidas y paseos

El departamento ofrece diversos atractivos, y la idea de esta experiencia es que puedas disfrutar al máximo de todo lo que se pueda. Los atractivos son numerosos: los chorros de la Bahía y las piscinas naturales, donde el agua dulce de la cascada se une con el mar, son una gran atracción.

Caminar por los ecosistemas de playa, selva y manglares en el Jardín botánico del Pacifico, identificación de flora y fauna, con la sabiduría de un guía indígena Embera, caminata por el sendero Valle Chocó- a PNN Utría.

La experiencia de visitar playa Blanca, el careteo en el barco hundido con sus arrecifes de coral, la salida de avistamiento de ballenas 2 horas. Faenas de pesca artesanal, las faenas de pesca deportiva son muchas cosas por hacer. 

Es decir, que siendo un tanto 'alegre' para que puedas disfrutar más el presupuesto para ver a las ballenas jorobadas en su llegada al pacífico asciende a los 2 millones de pesos por persona. ¿Te animas a vivir esta aventura?