Cuatro posturas del yoga para liberar el estrés

¿Te sientes cansada? Algunas posturas de yoga contra el estrés pueden ser muy útiles para que incrementes tu bienestar y te liberes de las presiones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Te sientes cansada? Algunas posturas de yoga contra el estrés pueden ser muy útiles para que incrementes tu bienestar y te liberes de las presiones.

Con las posturas del yoga, además de liberarnos del estrés, no conectamos con nosotros mismos a la vez que logramos conectarnos con nosotros mismos y combatimos las dolencias musculares.

Dentro de las técnicas para liberar el estrés nos encontramos con una serie de posturas del yoga que nos permiten canalizar las energías negativas.

Las principales bondades del yoga se deben a la concentración y la exigencia física que esta requiere, las cuales favorecen la disminución del cortisol y la correcta respiración.

Está demostrado que los movimientos mejoran las articulaciones y ayudan a la prevención de las enfermedades del corazón.

Lo mejor es que estos ejercicios se pueden practicar en la caso, el trabajo o en algún espacio libre.

1. Postura del niño: Es un ejercicio de estiramiento que ayuda a controlar la tensión en la espalda y cuello.

¿Cómo se debe hacer? Solo debes ponerte de rodillas e inclinarte hacia adelante, de tal forma que la frente quede en el suelo.

Los brazos debes ubicarlos a los costados del cuerpo con las palmas hacia arriba junto a los pies. Respira profundamente y concéntrate en la postura para eliminar es estrés.

Te puede interesar: 'Rage Yoga', la actividad que permite ejercitarse mientras dices groserías

2. Perro boca abajo: Es una de las posiciones que calienta todas las partes del cuerpo. Se utiliza para tonificar los nervios de la columna vertebral y mejorar la circulación de la sangre desde la zona inferior del cuerpo a la cabeza. Si su práctica es continua disminuye el estrés y controla la ansiedad.

Lo único que debes hacer es acostarte y levantar los pies separándolos a lo ancho de las caderas y utilizar las manos como punto de apoyo. Evita que la espalda quede arqueada, ya que esto ocasiona lesiones en los músculos.

Levanta las costillas para que le dé mayor firmeza a los hombros y la columna. Empuja el coxis hacia los talones y presiona a través de la parte interior y exterior de los pies.

3. Energizante: Este tipo de respiración es uno de los ejercicios para purificar las vías respiratorias. Es una técnica de respiración profunda, que se trabaja con el abdomen relajado y una exhalación algo exagerada en las vías respiratorias.

La manera correcta de realizarlo es sentarse sobre un tapete con las piernas cruzadas y la espalda recta. Coloca las manos sobre las rodillas y relaja el rostro.

Inhala produndamente a través de la nariz y expande poco a poco el abdomen.

4. Pose de águila: Ayuda a prevenir el estrés, mejora la concentración, el equilibrio y libera la tensión.

Pero, ¿cómo hacerlo? Colócate de pie, respira profundamente y cruza las piernas como si estuvieras sentado, las manos deben estar de la misma posición.

Hay que tener una práctica regular de estas posturas de yoga para mantener el estrés fuera de tu vida, pero también tendrás una buena salud articular.

Colombia.com