¿cómo ser valiente al tomar una decisión?

¿Alguna vez te has sentido cobarde? Aquí te mostramos cuatro maneras para ser valiente al tomar una decisión.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Alguna vez te has sentido cobarde? Aquí te mostramos cuatro maneras para ser valiente al tomar una decisión.

Si te sientes la necesidad de recuperar el valor, porque de alguna manera la vida te lo ha arrebatado, ¿te has preguntado cómo puedes volver a ser valiente?

1. No te rindas

Las personas llamadas valientes son aquellas que no se piensan incapaces de hacer algo, sino que al contrario primero lo intentan y si no lo logran, lo intentan otra vez, y otra hasta conseguirlo o al menos sentirse satisfechos con su esfuerzo.

2. Familiarízate con lo que te asusta

La mejor manera de superar el miedo a algo es familiarizándonos con lo que nos asusta. Conoce y reconoce aquello a lo que temes. Si te disciplinas, pasaras de conocerlo, a enfrentarlo, a terminar dominándolo.

3. Analiza los pros y los contras

Existen miedos que es mejor tenerlos. Por ejemplo, el miedo al fuego, al veneno, a los desastres naturales, a que algo malo acontezca con tus hijos. Ese temor es sano, si no permites que te domine.

Te puede interesar: ¿Qué pasa cuando no hay sexo en el matrimonio? 

En cierto sentido, temerle a esas cosas te mantendrá· a salvo. Pero para los miedos que nos paralizan y no nos dejan avanzar, lo mejor es descubrir si de verdad vale la pena temerlos o enfrentarlos.

4. Ante el miedo, el ¡Yo puedo!

El darnos mimos siempre funciona. Debes convencerte de que nadie mejor que te para hacer algo. Lo mejor es ir de a poco, pero avanzando siempre. A medida que vayas conquistando tus temores, te ser· más fácil continuar.

Permíteme insistir en esto: sentir miedo no es algo malo. El miedo es tan natural como sentir sueño o tener hambre. El problema es que con el sueño y con el hambre dormimos o comemos, en cambio con los miedos preferimos que sean otros quienes lo resuelvan.

Lo malo de no atrevernos a ser valientes es que terminamos siendo cobardes, y lo malo de ser cobardes, es que no nos deja ser valientes.

Deseret News / Colombia.com