Donald Trump: ´Que Harvard pague educación de extranjeros y que EE.UU. no pague no un centavo´
Que Harvard pague la educación de los extranjeros y que EE.UU. no pague no un centavo plantea presidente Donald Trump.

Que Harvard pague la educación de los extranjeros y que EE.UU. no pague no un centavo plantea presidente Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una dura pelea contra la universidad de Harvard, la prestigiosa institución que se niega a acatar todas las determinaciones del mandatario y que exige respeto por su autonomía.
No quiere estudiantes extranjeros
El mandatario neoyorquino, próximo a cumplir 79 años, dio la orden de restringir la matrícula de los estudiantes universitarios extranjeros, una medida que ha despertado inquietud y ha levantado ampolla en la comunidad estadounidense, y diversas instituciones universitarias de los Estados Unidos han expresado su apoyo a la tradicional academia argumentando que ningún gobierno puede involucrarse en los postulados y principios del claustro.
A pesar de la determinación del presidente Donald Trump esta ha sido bloqueada de manera temporal por un juez, lo cual ha desatado la rabia del mandatario republicano y ha afirmado que su descontento con esta institución tiene que ver con que cerca del 31% de los estudiantes de la Universidad de Harvard son extranjeros y que no pagan ni un centavo por su educación.
Que naciones se comprometan con educación dice Trump
La universidad de Harvard tiene como una de sus políticas, subvencionar parte de la educación de estudiantes extranjeros y Donald Trump no quiere que esto siga sucediendo, pues critica que las naciones de las que provienen estudiantes foráneos no se comprometan con el financiamiento de su presencia en este prestigioso claustro fundado hace 388 años.
Donald Trump hizo una publicación en la que de manera irónica asegura que algunos de los países que cuentan con estudiantes en Harvard no son amigos de los Estados Unidos y que no tienen intención de aportar en la educación de sus estudiantes en esta institución.
Pide nombres y nacionalidades
Donald Trump quiere saber cuáles son los nombres y las nacionalidades de los estudiantes extranjeros, pero la universidad de Harvard se niega a dar esa información, de igual manera no pretende acabar con programas de inclusión, por lo tanto, el gobernante quiere quitarle el financiamiento y asegura que el claustro cuenta con dinero para pagar la educación de estudiantes extranjeros sin necesidad de que el gobierno federal de los Estados Unidos les entregue financiación alguna.
La postura de Donald Trump afecta también a estudiantes colombianos, muchos de los cuales se encuentran realizando todo tipo de programas de pre y posgrado y que con una posible congelación de matrículas se verían obligados a transferirse a otras universidades o a regresar sus países de origen.