Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de Paz por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
Donald Trump, presidente de los EE.UU., ha sido nominado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Donald Trump, presidente de los EE.UU., ha sido nominado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha sido nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Netanyahu nomina a Trump
Donald Trump, líder de la ofensiva contra la inmigración ilegal en su país, ha encendido airadas protestas por el excesivo uso de la fuerza en contra de trabajadores en sus redadas masivas y muchos de los detenidos fueron acusados de ser delincuentes sin contar con anotaciones judiciales.
Uno de sus principales aliados en el mundo de los Estados Unidos es el primer ministro israelí Benjamín, quien visitó a los Estados Unidos y aprovechó para entregar la carta de nominación a Donald Trump, mientras los dos líderes ultiman detalles para un alto al fuego en la franja de Gaza.
Lo curioso para muchos es que quién nominó al Premio Nobel de la Paz, Benjamín Netanyahu, ha sido reconocido desde hace años como un hombre duro al que no le tiembla la mano para decidir acciones armadas en contra de quienes considera enemigos del pueblo israelí.
Aliado de Israel
Donald Trump ha suministrado apoyo armamentístico en la guerra que Israel libra contra grupos extremistas propalestinos desde octubre de 2023, cuando más de 1.000 ciudadanos judíos fueron asesinados por comandos suicidas de Hamás que irrumpieron en territorio israelí acabando con asentamientos de colonos y también secuestrando a diferentes habitantes.
La respuesta de Israel a Hamás ha estado representada en el permanente bombardeo hacia el pueblo palestino, el cual ya cobra más de 50.000 víctimas, pero se ha criticado especialmente que, sin piedad, ha tenido como blanco, hospitales y ha asesinado a miles de niños y dejado a muchos más mutilados y con secuelas de por vida.
Trump media por tregua
A Donald Trump se le discute el ser aliado de Israel en esta guerra, sin embargo, el mandatario ha bajado el tono tratando de mediar en un cese al fuego, por tal razón, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu le agradece su esfuerzo y ahora lo quiere ver exhibiendo el premio Nobel de la paz.
Son muchos los que cuestionan esta nominación de Donald Trump al Premio Nobel de la paz, luego de los ataques estadounidenses e israelíes a instalaciones en donde se desarrollaba armamento nuclear iraní.
La nominación al Premio Nobel de la Paz de Donald Trump se produce cuando su ofensiva contra los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos es total y cuando su retórica está compuesta por términos muy fuertes, llegando a referirse a los indocumentados como animales y delincuentes.