Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump y su política de inmigración es la misma de los nazis: Tim Walz

Donald Trump y su política de inmigración es la misma que realizaban los nazis aseguró el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Donald Trump no quiere dar tregua en su lucha contra la inmigración ilegal en EE.UU. Foto: Shutterstock
Donald Trump no quiere dar tregua en su lucha contra la inmigración ilegal en EE.UU. Foto: Shutterstock

Donald Trump y su política de inmigración es la misma que realizaban los nazis aseguró el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Los operativos de los organismos de inmigración en los Estados Unidos en contra de inmigrantes indocumentados ordenados por Donald Trump han sido ampliamente discutidos por inmigrantes ilegales, sus familias, sus defensores, pero también por diferentes estamentos de la sociedad estadounidense, quienes consideran que son desproporcionados y que pueden estar rayando en la ilegalidad, además, buscan llenarse de ventajas e imponer la fuerza para lograr su objetivo.

Agresiva campaña

Donald Trump ha emprendido una agresiva campaña contra la inmigración ilegal basada en deportaciones masivas ejecutadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, las cuales han tenido un notable impulso en diferentes estados que han logrado lo que no se podía hacer en el gobierno de Joe Biden, y es el de articular un trabajo entre agencias federales y autoridades locales como la Policía, en misiones de detención y arresto de inmigrantes sospechosos de ser indocumentados, pero, también el de aquellos que cuentan con antecedentes legales y crímenes en su haber.

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, perteneciente al partido demócrata, ha realizado unas duras críticas a la política de inmigración del presidente Donald Trump, asegurando que sus prácticas son las mismas que realizaba la Alemania nazi con su policía secreta Gestapo.

´Son como los nazis´

El funcionario indica que la técnica del ICE es la misma de la Gestapo, porque atrapa a las personas en la calle y se movilizan en vehículos sin insignias y portando máscaras, además, dio a entender que las fuerzas de inmigración del presidente Donald Trump carecen de toda humanidad porque envían al extranjero a los inmigrantes que atrapan, sin siquiera permitírseles despedirse de sus seres queridos entre ellos sus hijos.

Las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ICE, han sido consideradas arbitrarias en muchos casos, pues tratan como si fueran verdaderos delincuentes a indocumentados trabajadores, entre ellos mujeres, los someten por la fuerza y despliegan un operativo impresionante.

A punta de engaños

Desde que inició el gobierno Trump y las redadas, se denuncia que a través de engaños y amenazas son sacados de sus lugares de residencia varios indocumentados y algunos agentes se aprovechan de que muchos de estos no hablan español para timarlos con falsas órdenes de un juez.

Donald Trump espera poder obtener diferentes herramientas que le permitan llevar a cabo toda su política de deportaciones masivas, incluso, ha hecho uso de la ley de enemigos extranjeros para detener y deportar a venezolanos, presuntos miembros del Tren de Aragua, y ahora los venezolanos también están en la mira del presidente Donald Trump porque una decisión de la Corte Suprema de Justicia le permitirá eliminar el estatuto de protección temporal TPS.

El TPS es una determinación y ley humanitaria que les brindaba residencia temporal a los venezolanos en los Estados Unidos, quiénes ahora están en la incertidumbre de saber si serán deportados o si un trámite de asilo les permita mantenerse por unos años más en territorio estadounidense, mediante otra figura que remplace al TPS o les conceda asilo.

Artículos Relacionados