Temporada de huracanes en EEUU será una de las más devastadoras de los últimos años
La temporada de huracanes en EEUU será una de las más devastadoras de los últimos años, así lo afirman centros especializados de monitoreo que alertan sobre 34 tormentas con nombre.
La temporada de huracanes en EEUU será una de las más devastadoras de los últimos años, así lo afirman centros especializados de monitoreo que alertan sobre 34 tormentas con nombre.
El segundo semestre del año no trae los mejores augurios en materia climática para los Estados Unidos y los huracanes serán protagonistas del acontecer diario en esta época, infortunadamente, los efectos que estos suelen traer pueden ser devastadores.
Los pronósticos no son los mejores y los estudios de expertos de la Universidad Estatal de Colorado indican que la temporada de huracanes que, tradicionalmente inicia con el segundo semestre, será este 2024 muy activa.
La proyección que realiza la institución educativa y su entidad científica consiste en que se presentarán 23 tormentas con nombre, como parte de la tradición a ´bautizarlas´, también se prevé 11 huracanes, de los cuales 5 serán muy fuertes con vientos superiores a las 111 millas por hora (178 kilómetros aproximadamente).
Atención: La @NOAA predice que la temporada de huracanes del 2024 en el Atlántico será 85% probable de ser encima de lo normal - la mayor confianza que han tenido para una perspectiva de temporada por encima de lo normal. https://t.co/oXOk9rI2eN pic.twitter.com/O5YnBo94sb
— National Weather Service (@NWS) May 23, 2024
Estas previsiones ponen en alerta a todas las autoridades de los Estados Unidos y a su población debido a que en este segundo semestre la situación puede llegar a ser muy difícil debido a que lo común en una de huracanes es que se forman aproximadamente 7, de ellos 3 son fuertes y las tormentas con nombre sean 14.
La Universidad de Colorado no es el único centro que con sus estudios y análisis muestra un panorama poco alentador, Accuweather, compañía especializada de pronósticos del clima a nivel mundial, asegura que la posibilidad de que se presenten alrededor de 30 tormentas es del 15%.
Las causas para que la temporada de huracanes de 2024 vaya a ser especialmente activa tiene que ver para los investigadores y expertos con la finalización o transición del Fenómeno del Niño hacia el de La Niña y que la temperatura de los mares que alimentan los huracanes se encontrarán por encima del promedio.
La NOOA, Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos califica que con un 85% de probabilidades la temporada de huracanes que abarca desde 1 de junio al 30 de noviembre podrá ser ´extraordinaria´ y la NASA realiza monitoreo satelital constante de cómo se desarrolla la situación que desde ya pone en alerta a los Estados Unidos.