Demuestra que tu matrimonio es genuino al momento de solicitar Green Card
Para no dar espacio a especulaciones, lleva pruebas concretas de que tu matrimonio no es fingido.
Para no dar espacio a especulaciones, lleva pruebas concretas de que tu matrimonio no es fingido.
Una de las formas más populares para solicitar la residencia legal permanente en los Estados Unidos, también conocida como Green Card, es a través del matrimonio de un migrante con un ciudadano estadounidense.
Debido a que el matrimonio con un ciudadano estadounidense es una de las vías más comunes las agencias federales en especial el servicio de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos quiere cerciorarse de que dicha unión cumpla con todas las exigencias que sea legal y que no se haya realizado exclusivamente con el ánimo de obtener la residencia.
El USCIS quiere que el cónyuge pueda demostrar que la relación sentimental legalizada no busque obtener beneficios migratorios, sino que sea basada en una relación genuina.
Que la relación sentimental legalizada no busque obtener beneficios migratorios, sino que sea basada en una relación genuina se requieren pruebas sólidas para garantizar un auténtico matrimonio, por eso a la hora de evaluar la autenticidad de dicha Unión se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Formulario y documentación de apoyo
Debes completar el formulario I-130 (petición para un familiar extranjero) y el formulario I-485 solicitud de ajuste de estatus, no olvidar adjuntar documentos relevantes para demostrar que el matrimonio es genuino.
2. Pruebas de vida en común
Debes demostrar que tú y tu cónyuge comparten vida juntos, por eso debes adjuntar actas de matrimonio, actas de nacimiento de hijos en común, facturas compartidas de servicio, seguros impuestos, cuentas bancarias conjuntas, contactos de alquiler, tarjetas de crédito y pólizas de seguro.
3. Muestra fotos de matrimonio y de tu vida en pareja
Los documentos gráficos de momentos claves de tu relación como la boda, vacaciones, reuniones o eventos, son excelentes fuentes para demostrar la autenticidad del matrimonio.
4. Declaraciones de amigos y familiares
Los testimonios de personas cercanas que confirmen que tu relación es legítima son muy útiles, estas declaraciones incluyen detalles sobre el tiempo en el que conocen a la pareja y cómo pueden confirmar la autenticidad del matrimonio.
5. Correspondencia y Comunicaciones
Adjuntar correos electrónicos, cartas, mensajes de texto y otras formas de comunicación que podrán garantizar que la relación es genuina.
6. Declaraciones sobre la relación
En el momento de la entrevista, tanto tú, como tu cónyuge, podrían ser entrevistados para responder preguntas sobre su relación, el USCIS evaluará la consistencia de las respuestas.
Con lo anterior podrás demostrar que tu relación es genuina y sólida, y lograrás convencer a las autoridades migratorias y así obtener la residencia legal permanente en los Estados Unidos.